Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – La Predicción Meteorológica “Mucho Más Fría” a 15 Días Continúa Impulsando el Rally

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 5, 2019, 09:56 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza a principios del martes, tras haber empezado la semana en la sesión de ayer con un diferencial positivo desde el máximo de la semana anterior. Estos movimientos fueron activados por una oleada de compras especulativas y coberturas agresivas en largo de los vendedores. El catalizador detrás de este rally es una predicción meteorológica alcista para el mercado, ya que indica que van a registrarse temperaturas muy bajas de forma permanente en muchas zonas clave para la demanda, al menos a corto plazo.

A las 08:03 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre están cotizando en $2.887, subiendo $0.066 o +2.30%.

El Patrón Actual es una Réplica de lo que Ocurrió el Año Pasado al LLegar el Frío

Los precios han vuelto a dispararse este martes ya que la predicción meteorológica a 15 días publicada ayer era “mucho más fría” que lo que se había indicado la semana pasada, según decía el servicio meteorológico Bespoke Weather Services.

“La dorsal en las capas altas hasta ahora se está mostrando reticente a abandonar la zona comprendida entre la costa oeste de norteamérica y Alaska, lo que provoca que una masa de aire frío a baja presión se desplace hacia la mitad este de la nación,” decía el meteorólogo. “Hasta que la dorsal de la costa oeste se desvanezca va a continuar habiendo un riesgo elevado de tener cambios adicionales hacia temperaturas más frías.”

“Aún creemos que ese patrón acabará desvaneciéndose, algo que en este momento probablemente parezca un simple ejercicio de obstinación, pero aún mantenemos que no vemos el soporte suficiente como para que el patrón frío pueda extenderse en todo el periodo que va hasta diciembre.”

El patrón de frío permanente “está replicando de forma notable lo que vimos hace un año, pero ten en mente que aquel patrón al final acabó dejando paso a unas temperaturas más cálidas en el mes de diciembre,” decía Bespoke.

Gas Natural Diciembre, Diario

Pronóstico Diario

El rally actual parece sólido en los gráficos, pero ten en mente que estamos en la fase de cobertura en largo de los vendedores y eso es algo que históricamente suele tener una duración temporal breve. Además, debido a los rápidos cambios del sentimiento de los inversores, los rallies están sujetos a giros en los precios muy volátiles.

Para que este rally pueda durar todo el invierno va a hacer falta que el mercado expulse a los vendedores más fuertes, antes de que los compradores reales, o largos, puedan tomar el control.

Los analistas en Enverus dijeron que los datos, extraídos de las transacciones de finales del martes, de la Comisión de Negociación de Futuros sobre Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés) apuntaban a que nos encontramos en “las primeras etapas de un proceso de cobertura en largo de los vendedores” ya que el mercado reaccionaba a las predicciones meteorológicas que indicaban un aumento de la demanda a nivel comercial y residencial.

Los datos de la CFTC también mostraban que los gestores de carteras redujeron sus posiciones en corto en 21.951 contratos, de una semana para la siguiente, ya que la cantidad de posiciones gestionadas en largo aumentó en 12.085 contratos.

A nivel técnico, tanto el gráfico diario como el semanal muestran una tendencia alcista después de que los compradores hayan superado el máximo registrado a finales del verano en el nivel 2.884$. Si continúa el impulso alcista es posible que los compradores intenten superar el siguiente máximo principal en 3.009$.

A la baja, el soporte potencial está distribuido en varios niveles, el primero viene en 2.849$, le sigue el 2.753$ y luego el 2.674$.

Si la subida reciente se debe en su mayoría a la cobertura en largo de los vendedores es posible que veamos en algún momento una rotura a la baja bastante brusca. Este movimiento será necesario para echar del mercado a los largos más débiles antes de que entre dinero nuevo en el mercado. Los inversores más inteligentes no van a comprar tras una subida tan importante, lo que harán será meterse si hay una rotura a la baja y los fundamentales continúan siendo alcistas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio