Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Mercados del Gas Natural se Consolidan

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 9, 2020, 17:37 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Mercados del Gas Natural se Consolidan

Los mercados del gas natural oscilaron arriba y abajo durante la sesión de negociación del jueves, ya que sencillamente el mercado no tiene nada que hacer. El exceso de reservas acumuladas continúa siendo un problema y el nivel en 2.20$ ha sido una barrera de resistencia muy difícil de superar. Si rompemos por encima de ahí es muy probable que luego vayamos hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por encima, que en estos momentos está justo por debajo del nivel en 2.35$. En estos momentos parece que cada vez que se forma un rally nos está ofreciendo una nueva oportunidad para vender ya que aunque los precios sean extremadamente bajos la realidad es que hay tantas reservas acumuladas que a los compradores les resulta excesivamente complicado poder mandar los precios al alza.

NATGAS Video 10.01.20

En cuanto a una posible bajada, el nivel en 2.00$ que hay por debajo será un soporte muy importante y creo que difícil de superar. En general creo que vamos a continuar oscilando lateralmente en esta zona general, entre el nivel en 2.20$ por arriba y el nivel en 2.00$ por debajo. En otras palabras, el nivel en 2.10$ parece el “precio justo” en estos momentos. Creo que no importa que vaya a publicarse el dato de inventarios en América ya que entre el exceso de reservas acumuladas y las temperaturas más elevadas de lo normal en Estados Unidos durante el invierno el precio lo tiene muy complicado para ir hacia arriba. Esa es una frase demoledora para los mercados del gas natural. Doy por hecho que veremos algún repunte hacia arriba pero veo muy complicado poder aprovecharlo comprando en el momento adecuado. Veo mucho más sencillo esperar a que se forme y luego vender en cuanto muestre signos de agotamiento.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio