Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Rally de Cobertura Hacia 2.181$ y 2.217$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 7, 2019, 12:20 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente justo antes de la apertura de los mercados al contado el miércoles. No hay nada importante en las noticias que sugiera el comienzo de un rally a corto plazo por lo que vamos a decir que esta subida está siendo provocada por la recogida de beneficios de los vendedores y el recorte de posiciones para reducir la exposición al mercado antes de que el jueves el gobierno publique el informe semanal de reservas.

A las 11:06 hora GMT el gas natural para septiembre está cotizando en 2.126$, subiendo 0.015$ o +0.71%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 6 al 12 de agosto, “La masa de aire caliente a alta presión dominará el oeste y la zona sur de EEUU con máximas entre los 80 Fahrenheit y los 100F, siendo las zonas más calurosas el suroeste y Texas. Hoy aparecerá una borrasca en el medio oeste y en el este, seguida de una pequeña pausa a mediados de semana, antes de que a finales de semana entre una corriente de aire frío y un sistema meteorológico con una presión más elevada. Las máximas entre el medio oeste y el noreste mayoritariamente serán agradables y estarán entre los 70F y los 80F. En general la demanda será moderada en la zona norte de EEUU y alta en el oeste y el sur de EEUU, aunque no será suficientemente fuerte como para impresionar.”

Pronóstico de la EIA

El martes NatGasWeather publicaba su pronóstico sobre el informe semanal de inventarios que publicará el jueves la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés). Su sistema de aprendizaje automático basado en los datos del GFS predice “un crecimiento en los 50 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) altos o los 60 Bcf para el informe semanal de inventarios que publica la EIA el jueves. Un aumento cerca de los 60 Bcf estaría por encima del promedio a 5 años que es de +43 Bcf, lo que mejoraría los déficits hasta alrededor de los -100 Bcf, tras haber alcanzado una cantidad muy elevada en el pasado invierno con -720 Bcf.”

Pronóstico Diario

El rango a corto plazo está entre 2.333$ y 2.209$. Su zona de retroceso entre 2.181$ y 2.217$ es el principal objetivo al alza. Dado que la tendencia principal es bajista es de esperar que los vendedores reaparezcan si se pone a prueba esta zona.

Superar el nivel en 2.217$ indicaría que el rally de cobertura en largo de los vendedores está ganando fuerza, pero creo que los vendedores que van en corto no deberían preocuparse hasta que los compradores puedan superar el nivel en 2.333$ con convicción.

Los fundamentales continúan indicándonos que no es probable que un rally de importancia se prolongue en el tiempo, y probablemente lo único que hará es ofrecernos la próxima oportunidad de activar órdenes en corto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio