Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Reto para los Traders: Comprar Esperando Subida o Vender Esperando Caída Hasta Zona de Soporte

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 6, 2019, 15:01 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este miércoles, justo después de la apertura de la sesión regular, lo que podría estar indicando que las bajas temperaturas podrían estar desvaneciéndose, impulsando la recogida de beneficios por parte de algunos compradores especuladores. El hecho de que la subida se haya pausado también podría estar indicando que las coberturas en largo de los vendedores han terminado. Si esto es cierto el mercado seguramente retrocederá hasta una zona con valor, que podría captar la atención de compradores especuladores nuevos.

A las 13:48 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre están cotizando en $2.849, bajando $0.140 o -0.51%.

En la sesión del martes las predicciones meteorológicas apuntando a temperaturas más frías más tarde durante este mismo mes seguían impulsando los precios al alza, a pesar de ello las debilidades mostradas por el mercado en la sesión de hoy nos sugieren que los traders podrían estar pensando que el rally actual ha llegado a su fin por la preocupación que genera la gran cantidad de reservas de gas acumuladas.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 6 al 12 de noviembre, “Una corriente de aire frío intenso irá descendiendo hacia las Planicies y luego irá atravesando el medio oeste en los días siguientes, dejando lluvia, nieve y unas temperaturas mínimas muy frías entre los 5 Fahrenheit y los 30F. Este sistema irá avanzando hacia el este entre el jueves y el viernes, dejando lluvia y nieve, y haciendo que suba la demanda a nivel nacional. La zona sur de EEUU mayoritariamente tendrá temperaturas agradables, con máximas entre 60F y 80F, exceptuando un breve enfriamiento en la jornada del jueves, ya que un frente frío rápido irá avanzando por esa zona dejando lluvias. El oeste estará entre templado y cálido, estando la masa de aire a alta presión, con unas máximas entre 50F y 80F excepto en el noroeste. En el próximo fin de semana las corrientes de aire frío se tomarán un descanso, sin embargo la semana que viene llegará un chorro de aire del Ártico. En general, la demanda nacional durante los próximos 7 días será entre elevada y muy elevada.”

Vistazo Previo al Informe de Inventarios de la EIA

Energy Aspects emitió una estimación preliminar de un aumento de 40 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) para el periodo que termina el 1 de noviembre. “La cantidad de demanda para calefacción subirá de forma brusca de una semana para la siguiente, ya que la tasa de inyección se reduce más de la mitad,” dijo la empresa. “Esa desaceleración también se corresponde con una caída de las reservas de 0.4 Bcf/día, si comparamos los niveles entre una semana y la siguiente.”

Los analistas en Tudor, Pickering, Holt & Co (TPH) apuntaban a un aumento de 47 Bcf en el informe semanal de la Administración de Información de la Energía (EIA). Una inyección en este rango “no es diferente materialmente de las cifras habituales” en torno a los 56 Bcf, dijo el equipo de TPH.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios inicial sugiere que podría estar formándose un máximo a corto plazo, pero no es probable que esto sea un evento capaz de cambiar la tendencia. Si la presión bajista persiste es posible que haya una corrección mínima hacia la zona de retroceso a corto plazo entre 2.740$ y 2.701$. Puesto que la tendencia principal es alcista, los compradores podrían entrar si la corrección llega hasta esta zona de soporte potencial.

Al alza, otra rotura por encima de 2.905$ podría generar el impulso alcista suficiente como para acabar poniendo a prueba el máximo registrado en el mes de mayo en el nivel 3.009$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio