Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 10, 2020, 11:33 UTC

Oro

Los futuros del oro están subiendo lentamente antes de la apertura de la sesión ordinaria y de las decisiones de política monetaria y tasas de interés que publicará la Reserva Federal de EEUU a las 18:00 hora GMT. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también dará una rueda de prensa y los reguladores publicarán sus últimas predicciones sobre la economía y los tipos de interés.

Esta semana el oro ha estado subiendo durante las tres sesiones que ha habido después de haber caído con fuerza por la subida de las bolsas y por el gran aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU. Un dólar estadounidense más débil también está ayudando a atraer demanda extranjera hacia el metal precioso denominado en dólares.

A las 10:12 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1724.80, subiendo $2.90 o +0.17%.

Se Espera que la Fed Arroje Luz sobre el Estado de la Economía y Introduzca Más Estímulos

Los traders del oro están actuando con cautela mientras esperan la declaración de política monetaria de la Fed y la rueda de prensa posterior de su presidente, Jerome Powell. Los reguladores también publicarán sus primeras proyecciones económicas desde que la pandemia inició la recesión en el mes de febrero.

Los traders esperan que la Fed mantenga su política monetaria favorable a impulsar la economía de EEUU durante la crisis del coronavirus. A pesar de que los datos del empleo del mes de mayo mostrasen que la economía estadounidense fue capaz de crear nuevos trabajos en mayo hay que tener en cuenta que eso no quiere decir que la crisis relacionada con el coronavirus haya acabado.

Los traders van a estar muy atentos sobre si la Fed espera que la recuperación de la economía sea en forma de V o si en realidad cree que los inversores de las bolsas se han equivocado asumiendo esa recuperación en V.

Normalmente cuando se dan facilidades a través de la política monetaria el oro que no paga intereses ni dividendos sale beneficiado por la presión que hay sobre los rendimientos del Tesoro y que lastra al dólar de EEUU. Ese es el motivo por el que los inversores del oro van a estar pendientes de cualquier comentario de la Fed sobre aplanar la curva de rendimientos.

La semana pasada los rendimientos se dispararon y seguramente eso atrajo la atención de los reguladores de la Fed. Si la Fed quiere mantener los tipos de interés cerca del 0% en el largo plazo va a tener que poder controlar los rendimientos del Tesoro, algo que puede hacer aplanando la curva de rendimientos.

Pronóstico Diario

Si la Fed anuncia sus intenciones de aplanar la curva de rendimientos prepárate para ver una subida de los precios del oro.

Además si la Fed emplea un tono negativo que genera nerviosismo en Wall Street seguramente la demanda volverá hacia el oro.

Si la Fed no hace ningún comentario sobre aplanar la curva de rendimientos o si publica una visión más optimista sobre la economía es posible que los vendedores del oro vuelvan a dominar el mercado después de tres días de compras contra la tendencia.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio