Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 26, 2020, 13:19 UTC

Oro

Los precios del oro están cayendo justo después de la apertura de la sesión regular del martes. La subida se explica por la esperanza que hay en la recuperación económica después de que muchos países empiecen a levantar las cuarentenas que habían impuesto contra el coronavirus, aunque las tensiones permanentes que hay entre EEUU y China sobre Hong Kong y otros temas están haciendo que las pérdidas del oro sean limitadas.

Las acciones estadounidenses están rompiendo por encima de niveles clave de resistencia en los gráficos y eso está animando a los traders del oro a reducir las posiciones que tienen en largo en un mercado que estaba recibiendo impulso por los problemas geopolíticos relacionados con Hong Kong y por el miedo a una recesión a nivel mundial.

A las 12:21 hora GMT, los futuros del oro en Comex de agosto están cotizando en $1747.00, cayendo $6.50 o -0.37%.

A corto plazo no hay ningún factor importante impulsando al oro y eso hace que aumente el riesgo de que haya una corrección en un futuro próximo o de que haya un periodo de consolidación prolongado. Sin embargo si tenemos en cuenta que la tendencia a largo plazo es alcista es posible que a los compradores les atraiga una corrección sana hasta una zona con valor que les de la oportunidad de volver a entrar al mercado en niveles de precios más favorables.

Los inversores que van a largo plazo también esperan obtener beneficios por mantener abiertas sus posiciones en largo a causa de la enorme cantidad de estímulos fiscales y monetarios que han introducido los bancos centrales y los gobiernos, unas medidas que hacen que aumente el riesgo de inflación. Sin embargo los gobiernos y los bancos centrales ya hace varias semanas que no aumentan estos estímulos de forma significativa y eso podría animar a algunos inversores a recortar sus posiciones en largo.

Pronóstico Diario

El aumento de la demanda de activos de riesgo está haciendo que aumente la presión bajista que hay sobre el oro durante la jornada. Este martes los principales índices bursátiles han subido por todo el mundo por la mejora del sentimiento de los inversores a causa de la reapertura de las economías, la expectativa de que China introduzca estímulos y por el optimismo que ha generado una posible vacuna contra el COVID-19.

Si esta tendencia optimista continúa prepárate para ver una posible caída del oro en el corto plazo. También podemos ver un indicio adicional de que el oro está perdiendo su atractivo como valor refugio en el hecho de que se está debilitando contra el dólar de EEUU. Hay que recordar que históricamente ambos suelen moverse en direcciones opuestas, es decir, cuando sube el dólar el oro denominado en dólares suele caer por la menor demanda externa.

A lo largo de la jornada del martes los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los informes que publicará EEUU sobre la confianza del consumidor y sobre la vivienda. Si los datos son positivos es probable que ejerzan una presión bajista adicional sobre los precios aunque no es probable que impulsen al oro si salen en negativo porque los inversores están mostrando claramente que dan mucha más importancia a las perspectivas futuras que a lo que ha ocurrido en el pasado.

Para conocer todas las noticias que se van publicando durante el día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio