Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Alcistas Incondicionales del Oro Castigados porque se Desvanece la Esperanza de Recortes Agresivos de la Fed

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 11, 2019, 12:03 UTC

Oro

El oro está cotizando a la baja este miércoles justo antes de la apertura de la sesión regular ya que la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense y el aumento de la demanda de activos de riesgo continúan lastrando la demanda del llamado valor refugio. El catalizador detrás de estos movimientos en los mercados financieros es el optimismo sobre la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, programada para inicios de octubre, que podría acercar a estas dos potencias económicas a un acuerdo permanente.

A las 08:12 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando $1497.80, bajando $1.40 o -0.09%.

Un problema que se está tratando durante esta caída que dura ya 5 días es el excesivo optimismo de los alcistas incondicionales del oro y de sus analistas unidireccionales. Cuando los artículos alcistas empiezan a llenar internet, el incrédulo que llevo dentro me dice que todos no pueden tener razón.

Su argumento básico es que el oro sube cuando las tasas de interés bajan y me parece válido, pero también tiene que haber una contrapartida a este razonamiento. ¿Qué pasa si las tasas se mantienen estables o suben? Entonces el oro debería caer y eso es justo lo que estamos viendo ahora.

El oro subió durante el verano cuando el Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) recortó sus tipos dos veces, y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) sorprendía con un recorte de tipos de 50 puntos básicos. Desde entonces ambos bancos centrales han adoptado la estrategia de “esperar y ver”.

Además los mercados han incorporado en el precio un recorte de la Fed de 25 puntos básicos desde hace varias semanas, y el siguiente después de ese no está claro. También se espera que el BCE recorte los tipos esta semana e implemente la expansión cuantitativa. El mercado ya ha incorporado en el precio la mayor parte de estas medidas.

¿Recuerdas que hace varias semanas la curva de rendimientos se invertía? ¿Qué hizo el oro? Nada.

Los traders del oro quedaron atrapados la semana pasada tras comprar en precios caros con la esperanza de que continuaran subiendo para vender más caro todavía, sin embargo ahora están atrapados manteniendo contratos de futuros en los niveles máximos vistos en 6 años.

La forma de operar en el oro es ser proactivo, no reaccionar tarde. Seguir al mercado al alza tras cada nueva noticia sobre recortes de tipos no es la forma en la que ahora se debe operar en el oro. Si tienes un sesgo alcista deberías buscar valor. La primera zona ofreciendo valor a corto plazo que deberías tener en cuenta está entre 1489.10$ y 1471.00$. Si no consigue frenar la caída el oro podría caer hasta el rango de negociación que había en julio.

Las noticia que ahora mismo está moviendo al mercado es la mejora en las relaciones comerciales entre EEUU y China. Mientras las condiciones continúen mejorando el oro continuará sintiendo la presión bajista puesto que los profesionales van a meterse en corto en cuanto haya rallies que muestren agotamiento, en lugar de meterse en largo con los rallies.

Como trader, tienes que decidir si vas a operar a corto o a largo plazo. Y no permitas que una pérdida a corto plazo se acabe convirtiendo en una inversión a largo plazo.

Si vas a largo plazo deberías estar preocupado. Simplemente debes mirar el gráfico mensual.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio