Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Especuladores Apostando por una Economía de EEUU Más Débil

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 21, 2018, 12:39 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Especuladores Apostando por una Economía de EEUU Más Débil

El mercado del oro cotiza a la baja el viernes, pero se mantiene cerca del máximo de 6 meses alcanzado durante la sesión de ayer. La acción del precio interior de hoy indica indecisión del inversor, o podría ser simplemente recogida de ganancias y ajuste de posiciones antes del largo fin de semana de vacaciones de Navidad. El volumen negociado también está por debajo de la media, lo que sugiere que algunos de los principales participantes del mercado ya se han ido de vacaciones.

A las 10:51 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1261,00 dólares, bajando 6,90 dólares o un -0,55%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro y un dólar más fuerte también están ayudando a contener la subida de los precios del oro.

Recapitulación de la Actualización de la Reserva Federal

Los traders de oro continúan viéndose influenciados por las decisiones de política monetaria de la Fed de este miércoles. Los toros del oro creen que los precios probablemente aumentarán debido a una perspectiva moderada para las subidas de tipos de interés de Estados Unidos, la posible recesión de la economía de los Estados Unidos y una menor demanda de activos riesgosos. Citan las expectativas de la Fed de que habrá menos aumentos de tipos en 2019 como uno de los principales factores que apuntalan los precios del oro.

Además, algunos dicen que la incapacidad de la Reserva Federal a la hora de asegurar a los inversores que comprende los riesgos de los mercados globales está alimentando el apetito por el oro como refugio seguro a corto y medio plazo.

Algunos traders también están diciendo que el movimiento en el oro puede ser exagerado, ya que la Fed sonó un poco más agresiva de lo que sugiere la acción del precio. Parece que no pueden justificar la debilidad del dólar, ya que la Reserva Federal elevó el tipo de referencia y ofreció una perspectiva que resultó menos moderada de lo que habían previsto los traders.

Pronóstico

A pesar de algunas dudas sobre lo que la Reserva Federal realmente planea hacer con el aumento de tipos en 2019, el oro parece ser uno de los activos de refugio más deseables en este momento porque los inversores parecen apostar por una economía estadounidense más débil el próximo año.

Una economía más débil probablemente obligará a la Reserva Federal a hacer una pausa en sus aumentos de tipos, lo que haría que los rendimientos del Tesoro bajen. Una caída en los Tesoros pesará en la demanda del dólar. Esto debería hacer que el oro denominado en dólares sea un activo más atractivo para los compradores extranjeros.

Además, los inversores pueden estar anticipando agitación en el mercado financiero entre ahora y el 3 de enero si el Presidente Trump decide cerrar el gobierno de Estados Unidos.

Esencialmente, que los compradores puedan mantener el rally del oro dependerá de los datos. Si la economía comienza a mostrar señales de debilidad, especialmente en los mercados laborales, la Fed no tendrá más remedio que dejar de subir los tipos. Esto será alcista para los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio