Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Apostando por un Movimiento hasta 1284,10 Dólares tras la Fed

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 20, 2018, 13:07 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Apostando por un Movimiento hasta 1284,10 Dólares tras la Fed

Los precios del oro cotizan al alza el jueves poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU. El rally está siendo impulsado por una fuerte venta en el dólar frente a una cesta de monedas principales, especialmente el euro, que se está negociando en su nivel más alto desde el 7 de noviembre.

El catalizador detrás del rally del oro son las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU del miércoles. Aunque el banco central no fue tan moderado como los inversores esperaban, redujo el número de aumentos de tipos de interés para 2019 de tres a dos. Este movimiento probablemente está impulsando la caída de hoy en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo que está ayudando a hacer del dólar estadounidense un activo menos deseable. Un dólar más débil tiende a aumentar la demanda extranjera de activos denominados en dólares, como el oro.

A las 12:16 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1260,00 dólares, subiendo 3,60 dólares o un +0,29%.

Resumen de la Fed

El miércoles, la Reserva Federal subió el tipo de interés de referencia 25 puntos básicos, pero también redujo el número de aumentos de tipos esperados en 2019. De cara a las decisiones de la Fed, los traders de oro esperaban que anunciara que se tomaría un descanso en su política monetaria agresiva en 2019. En otras palabras, no habría alzas de tipos. Además, los traders esperaban que la Fed fuera un poco más cautelosa debido a la creciente incertidumbre por el crecimiento económico mundial. Sin embargo, a los inversores les sorprendió el compromiso de la Reserva Federal de mantener el núcleo de su plan para reforzar la política monetaria.

Hubo algunos pequeños ajustes en la declaración de política monetaria que incluyen un crecimiento y expectativas de inflación menores. Sin embargo, estos cambios sutiles no fueron tan significativos como los inversores habían esperado.

Pronóstico

El oro está en un área clave en los gráficos. La tendencia es alcista y el impulso se está acumulando. Aunque el mercado de oro se detuvo en 1262,20 dólares el miércoles, no creo que este nivel sea de resistencia. Creo que los inversores dejaron de comprar debido a la confusión generada por la Reserva Federal. No veo ninguna resistencia verdadera hasta 1284,10, por lo que hay mucho espacio al alza.

Los traders de oro estarán vigilando los rendimientos del Tesoro durante toda la sesión porque parecen indicar que Estados Unidos podría estar dirigiéndose hacia una fuerte desaceleración económica en 2019 a pesar de que la Fed subió los tipos de interés por cuarta vez en un año.

El oro podría beneficiarse de la confusión creada por la decisión de la Fed. La Reserva Federal todavía se inclina por seguir ajustando el próximo año y quizás hasta el 2020, sin embargo, el mercado del Tesoro dice que el banco central se equivocó. Los traders de oro parecen no estar convencidos de que la Reserva Federal suba los tipos 2 veces en 2019. Los traders alcistas apenas están descontando un aumento de tipos en reacción a las crecientes preocupaciones del mercado por el debilitamiento de la economía mundial.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio