Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Promesa de Trump de Estímulos del Gobierno

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 10, 2020, 10:45 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Promesa de Trump de Estímulos del Gobierno

El aumento de la demanda de activos de riesgo está favoreciendo la caída de los futuros del oro en la jornada del martes. Los traders se están quitando de encima las posiciones que tienen en el oro solo un día después de el mercado alcanzase el máximo de los últimos años en el nivel 1704.30$.

Los traders del oro están reaccionando al aumento de los rendimientos de los bonos a nivel global tanto en Estados Unidos como en Alemania y Japón, así como a la subida de las bolsas de Asia y Europa. Los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses también están cotizando al alza, apuntando a una apertura sólida del mercado al contado.

A las 09:20 hora GMT, el oro en Comex de abril está cotizando en $1662.00, cayendo $13.70 o -0.83%.

El dólar estadounidense también está resucitando el martes por la esperanza de que haya nuevos estímulos fiscales. La subida del dólar estadounidense está haciendo que el oro denominado en dólares sea más caro para los compradores extranjeros.

Trump Promete Nuevas Medidas de Estímulo

El lunes el presidente Trump dijo que tomaría medidas “importantes” para aislar la economía del impacto del brote de coronavirus y para reducir parte del miedo que ha conducido a los mercados bursátiles prácticamente a territorio bajista solo tres semanas después de haber registrado máximos históricos. Una de las medidas que Trump debatirá el martes con los republicanos en el Congreso es una bajada de los impuestos sobre los salarios.

Se Disparan los Futuros sobre las Bolsas

La subida temprana de los futuros sobre las bolsas estadounidenses está ayudando a aumentar la presión bajista sobre el oro en la jornada del martes, un día después de que el S&P 500 tuviese su peor día desde la crisis financiera de hace 10 años.

A las 09:00 hora GMT los futuros del promedio industrial del Dow Jones indicaban un rally en la apertura del martes de más de 900 puntos. Los futuros sobre el índice S&P 500 y el índice NASDAQ Compuesto también apuntaban a una apertura el martes con fuertes subidas en ambos índices.

Los rendimientos del los bonos de deuda del gobierno de EEUU en el mercado del Tesoro están cotizando al alza este martes ya que los inversores han vuelto a buscar activos de riesgo tras haber mandado el rendimiento de la nota del Tesoro de EEUU a 10 años y del bono del Tesoro a 30 años hasta los mínimos históricos en la sesión anterior. Este movimiento también está haciendo que aumente la demanda de dólares, reduciendo el atractivo del oro como inversión.

Pronóstico Diario

El aumento de la demanda de activos de riesgo por parte de los traders, la subida de los rendimientos del Tesoro y un dólar estadounidense más sólido serán los ingredientes apropiados para que caigan los precios del oro en la jornada del martes. El primer objetivo de los vendedores estará entre 1634.20$ y 1617.60$. Los compradores podrían entrar si se pone a prueba esta zona pero si el nivel en 1617.60$ fracasa como soporte prepárate para ver una caída. El siguiente objetivo importante se convertiría el nivel en 1581.40$ y 1552.40$.

Recuerda que el oro es una inversión y no un valor refugio. Es un activo que compite para atraer dólares al igual que hacen las acciones. Sin embargo las acciones pagan dividendos, algo que las hace más atractivas que el oro en el largo plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio