Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Se Debilita a Causa de Informe Sólido de Empleos en EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 4, 2019, 13:38 UTC

Oro

Los precios del oro están cotizando a la baja justo después de la publicación del informe de empleos no agrícolas (Non-Farm Payrolls) en EEUU. El mercado está cotizando dentro del mismo rango de ayer, lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad, hasta que los traders digieran la noticia. El mercado se encuentra en posición de cerrar la semana con ganancias, después de que anteriormente en la semana se publicaran datos que aumentaban la preocupación por una posible recesión en EEUU.

A las 12:33 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1506.00, bajando $7.90 o -0.52%.

El viernes el Departamento de Trabajo informaba de que los empleos no agrícolas aumentaron durante el mes de septiembre en 136.000. Esta cifra estaba por debajo de las predicciones, que apuntaban a 145.000.

Sin embargo la tasa de desempleo caía al nivel mínimo de los últimos 50 años en el mes de septiembre, situándose en el 3.5%, igualando una cifra que no se veía desde diciembre de 1969. La tasa de gente sin trabajo cayó 0.2 puntos porcentuales desde su valor previo en el mes de agosto.

También decepcionaban los salarios, ya que el salario medio por hora a penas cambiaba respecto al mes anterior lo que le sitúa en un crecimiento en lo que va de año del 2.9%, el aumento más pequeño desde julio de 2018.

En el informe habían otros detalles interesantes, como por ejemplo la caída en la cifra de empleados por debajo de su capacidad y la cifra de gente sin empleo que ha dejado de buscarlo o parados de larga duración. Esta caída fue del 0.3% hasta un total del 6.9%, que es el mínimo en los últimos 19 años y está muy cerca del mínimo histórico del 6.8%.

Los factores que ayudaban a mover los precios del oro fueron, un ligero cambio en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, el aumento de la demanda de activos de riesgo y un dólar estadounidense estable.

La herramienta Fedwatch del grupo CME sitúa la probabilidad de que la Fed haga un recorte de 25 puntos básicos a finales de octubre en el 79.6%, cifra que está por debajo del 92.5% que había antes de la publicación del informe de empleos.

Más tarde en el día de hoy, a las 18:00 hora GMT, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará un discurso. Los traders van a buscar posibles pistas sobre sus sensaciones en torno a la economía y a otro recorte de tipos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio