Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Unos Datos Fuertes del IPC Podrían Hundir Este Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 13, 2017, 07:44 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Unos Datos Fuertes del IPC Podrían Hundir Este Mercado

Los traders de oro ignoraron la recuperación del dólar el jueves para cerrar con un máximo de más de 2 semanas, ya que el foco para los traders cambió a las cifras de inflación de Estados Unidos de hoy viernes mientras esperan más pistas sobre la política monetaria.

Después de subir la mayor parte de la semana, los inversores de oro están buscando dirección. Unos datos más fuertes de inflación del consumidor podrían generar resistencia para el metal precioso junto con una mayor demanda de activos de mayor riesgo, un dólar estadounidense más firme y rendimientos crecientes del Tesoro.

La incertidumbre geopolítica por Corea del Norte y los problemas políticos en Washington y partes de Europa podrían apuntalar los precios del oro, así como unos datos de inflación del consumidor más débiles de lo esperado.

Aunque el oro no reaccionó al movimiento del dólar el jueves, debería tenerse en cuenta.

El dólar subió el jueves después de haber sido presionado la mayor parte de la semana. El catalizador detrás del rally fue un informe que mostró un aumento en la inflación del productor estadounidense. Esta noticia compensó un tanto la debilidad causada el miércoles por las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que mostraron que los legisladores estaban preocupados por el impacto de la baja inflación en la economía.

Las actas de la reunión de la Fed de septiembre mostraron que muchos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto todavía creían que era probable que se justificase otro aumento de tipos este año, pero hubo algunos miembros que dijeron que el ajuste adicional dependía de los próximos datos de inflación.

El jueves, el dólar encontró soporte después de que el Departamento de Trabajo informó que su índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 0,4 por ciento el mes pasado después de aumentar un 0,2 por ciento en agosto.

Pronóstico

Los traders de oro se enfrentan ahora a una gran cantidad de datos económicos de Estados Unidos, siendo la clave la inflación al consumidor de Estados Unidos.

Se espera que el IPC general de EEUU salga en un 0,6%. Se espera que el IPC subyacente salga en un 0,2%. Se espera que las ventas minoristas subyacentes salgan en un 0,9% y se espera que las ventas minoristas generales aumenten un 1,7%.

Los informes adicionales incluyen la lectura preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y los inventarios comerciales.

Las posibilidades de un aumento de tipos de la Fed en diciembre son de aproximadamente un 85% – 90%. Un IPC mejor de lo esperado probablemente signifique que no habrá dudas de que la Fed va a subir los tipos. Esto debería pesar en los precios del oro, aunque las pérdidas podrían verse limitadas por las preocupaciones sobre Corea del Norte y la incapacidad del presidente Trump para aprobar la reforma fiscal.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio