FXEMPIRE
Todos

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Semanal – Prepárate para la Volatilidad Asociada al Acuerdo Comercial… Sea Hacia Arriba o Hacia Abajo

Unas bolsas estadounidenses en máximos históricos y los comentarios positivos de los funcionarios estadounidenses diciendo que se están haciendo progresos en la “fase uno” del acuerdo comercial con China probablemente vayan a continuar lastrando los precios del oro, e incluso podrían mandarlo hacia abajo hasta los mínimos recientes.
James Hyerczyk

Los futuros del oro terminaban una semana muy volátil con un cierre ligeramente mejor, pero este metal precioso/activo de inversión/valor refugio continúa pareciendo vulnerable hacia abajo debido a las noticias positivas publicadas la semana pasada sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China.

La dinámica de precios de la semana pasada no reveló ninguna sorpresa. Los vendedores en corto se cubrían después de la fuerte caída de la semana anterior, que fue causada por los titulares que indicaban que las negociaciones comerciales se habían encontrado con un obstáculo en el camino. Los vendedores volvían a la carga después de que algunos funcionarios de EEUU dijeran que el acuerdo comercial estaba cerca. Mientras tanto el oro recibía presión bajista después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) volviese a sorprender a los mercados al evitar un recorte de tipos. Pero dos días más tarde el oro encontraba soporte cuando los datos del empleo en Australia resultaban ser más débiles de lo esperado, lo que sugería que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) podría volver recortar los tipos en diciembre.

La semana pasada los futuros del oro en Comex para diciembre se liquidaron en $1468.50, subiendo $5.60 o +0.38%.

Los datos económicos también jugaron un papel importante en los movimientos bidireccionales del oro. Un factor que lastraba los precios era una inflación, tanto al consumidor como al productor, más sólida de lo esperado en EEUU. El factor que impulsaba los precios era la publicación de unos datos dispares en las ventas al por menor en EEUU.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también reducía las probabilidades de que se produjese una rotura alcista en el oro al decir que es improbable que el banco central vaya a ajustar los tipos de interés a corto plazo, siempre y cuando la economía siga el mismo camino que hasta ahora.

“Mirando hacia delante, mis colegas y yo vemos que el escenario más probable es el de una expansión económica sostenida, un mercado laboral sólido y una inflación cercana a nuestro objetivo simétrico del 2 por ciente,” dijo Powell en sus comentarios del 13 de noviembre. “Esta base en parte refleja los ajustes en política monetaria que hemos ido introduciendo para respaldar la economía.”

Mientras que los comentarios de Powell presionaban a la baja los precios del oro, los datos económicos y algunos eventos a nivel global lo impulsaban hacia arriba.

El oro se veía respaldado por unas protestas en Hong Kong que se volvían más violentas la semana pasada, empeorando una situación que ya de por sí era muy delicada en la ciudad durante los últimos días después del arresto de un grupo de legisladores favorables a la democracia.

Los traders también compraban oro como respuesta a un informe que mostraba que el crecimiento de la economía japonesa en el tercer trimestre se frenaba hasta quedarse en niveles próximos al estancamiento, el nivel más bajo del último año, ya que la guerra comercial entre EEUU y China y una demanda débil a nivel global castigaban a las exportaciones y mantenían la presión sobre los reguladores de la política monetaria para que introdujesen estímulos que impulsaran una recuperación económica que sigue mostrándose frágil, según informaba el Japan Times.

El oro también recibía el apoyo de un informe que mostraba que la producción industrial en China creció a un ritmo significativamente más lento del esperado en el mes de octubre, ya que las debilidades de la demanda a nivel nacional y global, junto con la eterna guerra comercial entre EEUU y China, lastraban la actividad en la segunda economía más grande del mundo.

El oro recibía un impulso adicional después de que unos datos de empleo decepcionantes en el mes de octubre hiciesen que aumentaran las probabilidades de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) tenga que volver a recortar los tipos en los próximos meses.

Pronóstico Semanal

Unas bolsas estadounidenses en máximos históricos y los comentarios positivos de los funcionarios estadounidenses diciendo que se están haciendo progresos en la “fase uno” del acuerdo comercial con China probablemente vayan a continuar lastrando los precios del oro, e incluso podrían mandarlo hacia abajo hasta los mínimos recientes.

Sin embargo los datos económicos débiles a nivel global, la caída de los rendimientos del Tesoro y la incertidumbre general sobre el momento en el que se va a cerrar el acuerdo comercial podrían continuar respaldando al oro.

Las actas del RBA podrían ofrecer soporte si se muestran proteccionistas. Sin embargo se espera que las actas de la Reserva Federal sean poco proteccionistas. Los inversores van a seguir de cerca las actas de política monetaria del BCE ya que en última instancia podrían decidir qué dirección van a seguir los precios del oro.

Los precios también podrían verse influenciados por la publicación del índice de gestores de compras (PMI) anticipado en la zona euro y en Estados Unidos.

Con los traders protegiéndose en valores refugio como el yen japonés, los bonos del Tesoro y el oro, y los inversores impulsando de forma agresiva a las bolsas estadounidenses hasta máximos históricos, está claro que uno de estos dos movimientos acabará cediendo puesto que van en direcciones opuestas. Por tanto, cuanto más tiempo pase el oro dentro de un rango estrecho de precios, más altas serán las probabilidades de que se produzca una rotura explosiva. La dirección vendrá determinada por el desenlace del acuerdo comercial.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS