Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 15, 2020, 11:43 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja en la jornada del lunes aunque tratan de recuperar las pérdidas iniciales. Los precios han caído al inicio de la sesión porque se han conocido nuevos casos de coronavirus en China, Japón y Estados Unidos, lo que ha hecho que aumente la preocupación por si vuelven a dispararse los contagios y eso impide que se recupere la demanda de combustible.

A las 10:01 hora GMT, los futuros del petróleo crudo WTI de agosto están cotizando $35.96, cayendo $0.55 o -1.51% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $38.50, cayendo $0.23 o -0.59%.

Los precios han empezado a rebotar al alza en cuanto China ha publicado que el procesamiento de petróleo crudo del mes de mayo ha subido un 8.2% respecto al año anterior. El motivo es que las refinerías independientes han aumentado el ritmo de procesamiento para poder satisfacer el aumento de la demanda que está habiendo tras el levantamiento de las cuarentenas contra el coronavirus.

Los Nuevos Brotes de COVID-19 Podrían Lastrar la Recuperación de la Demanda de Combustible

Durante el fin de semana se han conocido nuevos casos de coronavirus en China y en Estados Unidos y eso ha hecho que el petróleo crudo cayera más de un 2% justo después de la apertura de la sesión. La noticias de nuevos contagios están haciendo que los inversores vean más probable que los nuevos brotes del virus puedan tener un efecto negativo sobre la demanda de combustible.

Un repunte importante de contagios en Beijing ha hecho que aumente la preocupación por el resurgimiento de la enfermedad. Además solo durante la jornada del sábado se conocían más de 25,000 casos en EEUU ya que cada vez hay más estados informando de repuntes récord en las cifras de contagios y de hospitalizaciones.

La empresa ING Economics ha dicho en una nota lo siguiente, “La recuperación de la demanda de petróleo ya de por sí iba a ser lenta pero si además aparece una nueva oleada de contagios el resultado es que el proceso podría durar incluso más tiempo del que se había estimado inicialmente.”

Aumenta la Producción Industrial en China

Según los datos publicados este lunes la producción industrial china creció un 4.4% durante el mes de mayo si se compara el dato con el del año anterior, aunque la cifra está por debajo de los pronósticos y eso sugiere que la economía sigue sufriendo para volver a funcionar tras la crisis del coronavirus.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el crecimiento se aceleraría levemente hasta llegar al 5.0% respecto al año anterior debido a que habrían más empresas activas. Hay que recordar que el mes de abril fue el primero en el que ya se registró crecimiento, del 3.9%, tras la aparición del virus en China a finales del año pasado.

Aún así el procesamiento en las refinerías chinas subió en mayo un 8.2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 13.6 millones de barriles por día (bpd).

Bjornar Tonhaugen, director de mercados del petróleo en Rystad Energy, decía lo siguiente “En general los suministros de petróleo están fluyendo aproximadamente de la forma en la que se esperaba y por tanto el principal factor moviendo los precios ahora será la demanda.”

Pronóstico Diario

La dinámica inicial de precios sugiere que vamos a ver movimientos erráticos en ambas direcciones, eso suponiendo que las bolsas no caigan con fuerza. Si caen es probable que el petróleo crudo vuelva a poner a prueba los mínimos que había registrado durante el día.

Esperamos que la atención se centre en la demanda a pesar de que el jueves se reúna un comité liderado por la OPEP para debatir sobre los actuales recortes de la producción y para ver si los países están cumpliendo con las reducciones aceptadas en el acuerdo.

Los traders también van a vigilar la cifra mundial de contagios de coronavirus. Otro repunte de casos de COVID-19 podría forzar la introducción de nuevas restricciones que contribuirían a destruir más demanda.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico..

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio