Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 8, 2020, 13:24 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente este miércoles en un contexto de preocupación por el repunte de casos de COVID-19 a nivel mundial que podría conducir a una segunda oleada de destrucción de demanda. Las ganancias también se están frenando porque los inversores están a la espera de la publicación del informe clave del gobierno con los datos de inventarios y porque la demanda de activos de riesgo está disminuyendo.

A las 12:50 hora GMT, el petróleo crudo WTI de agosto está cotizando en $40.72, subiendo $0.08 o -0.17% y el petróleo crudo Brent de septiembre está en $43.22, subiendo $0.14 o +0.37%.

Los precios recibieron presión bajista en la jornada del martes después de que el API publicara un informe semanal de inventarios que resultó ser bajista para el mercado. Durante la jornada del miércoles los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de inventarios que publicará la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU a las 14:30 hora GMT.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El martes el API estimó que las reservas de petróleo crudo aumentaron en 2.048 millones de barriles durante la semana terminada el 3 de julio. Los analistas esperaban una caída de las reservas de 3.115 millones de barriles.


El API también informó de una caída de las reservas de gasolina de 1.825 millones de barriles durante la semana terminada el 3 de julio, que llegaba tras una caída de 2.459 millones de barriles durante la semana anterior. Los datos de ayer hay que compararlos con los pronósticos de los analistas que apuntaban a una caída de 2,000 barriles durante la semana.

Las reservas de destilados se redujeron en 847,000 barriles durante la semana, tras un aumento de 2.638 millones de barriles en la semana anterior, mientras que las reservas de Cushing registraron un aumento de 2.219 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Probablemente el motivo por el que los precios del petróleo crudo no están cayendo bruscamente durante la jornada del miércoles es porque disminuyeron las reservas de gasolina y de destilados. Un aumento de las reservas de estos dos combustibles hubiese indicado que los cierres que se han vuelto a imponer en algunas regiones del país ya estarían afectando negativamente a la demanda de combustible.

Sin embargo sigue habiendo riesgo y el informe que publicará hoy la EIA podría tener un impacto bajista muy importante sobre los precios si muestra un aumento inesperado de las reservas. Los traders esperan que las reservas de petróleo crudo caigan en 3.2 millones de barriles.

Los traders también deberían prepararse para la publicación del informe de peticiones semanales de prestaciones por desempleo que se publicará el jueves. Si la cifra de personas pidiendo el paro se dispara los precios del petróleo podrían caer, especialmente después de que tres miembros de la Fed expresaran preocupación por si el repunte de contagios acaba castigando el gasto del consumidor y la creación de empleos justo en un momento en el que estaba planeado que los programas de estímulo llegaran a su vencimiento.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que los ministros más importantes de los países exportadores que forman la OPEP+ se van a reunir la semana que viene para decidir qué hacen con el recorte récord sobre la producción que introdujeron hace meses y que empezará a ir a menos a partir del mes que viene. Esta noticia podría generar muchos rumores y hacer que aumente la volatilidad en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio