Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – EIA Publica su Informe de Inventarios Mientras los Traders Esperan Decisión Clave de la OPEP+

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 5, 2020, 16:38 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este miércoles y en sus máximos de la sesión antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique* hoy a las 15:30 hora GMT su informe semanal de inventarios. Los factores que ayudaban a la subida son el aumento de la demanda de activos de riesgos y unos informes económicos mejores de lo que se esperaba en EEUU.

A las 15:37 hora GMT el petróleo crudo WTI de marzo está en $51.53, subiendo $1.82 o +3.89%.

Los traders alcistas también están esperando que la OPEP y sus aliados acuerden recortar en otros 500.000 barriles por día la producción de petróleo crudo.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

El informe publicado por el Instituto Americano del Petróleo (API) el martes resultaba negativo para los precios. A finales del martes el API decía que las reservas de petróleo crudo aumentaron en 4.18 millones de barriles durante la semana terminada el 31 de enero. Los analistas esperaban un aumento de 2.8 millones de barriles.

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 1.96 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de 960.000 barriles.

Las reservas de destilados cayeron en 1.78 millones de barriles, frente a una caída de 141.000 barriles la semana pasada, mientras que las reservas en Cushing aumentaron en 960.000 barriles.

Preocupación sobre la Demanda

Se espera que la desaceleración económica provocada por el brote de coronavirus reduzca el crecimiento de la demanda global en 300.000 a 500.000 barriles por día durante el 2020, lo que aproximadamente representa el 0.5% de la demanda global, según decía el martes Brian Gilvary, director financiero en BP.

Otras Noticias

La OPEP y sus aliados se están planteando introducir más recortes sobre la producción y adelantar a febrero la reunión que habían previsto para marzo.

Una Economía Estadounidense Sólida Podría Impulsar la Demanda

Este miércoles se publicaba un dato de empleos positivo en EEUU, lo que también podría ayudar al mercado. Según un informe publicado por ADP y Moody’s Analytics el sector privado de la economía añadió 291.000 nuevos empleos privados, lo que representa la mayor subida desde mayo de 2015. Los traders esperaban una subida de 150.000 trabajos.

La actividad en el sector servicios de EEUU aumentó durante el mes de enero, con algunos sectores informando de aumentos en el número de pedidos, lo que sugiere que la economía podría continuar creciendo moderadamente este año a pesar de que el gasto del consumidor se esté frenando.

El Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) el miércoles dijo que su índice de actividad no manufacturero aumentó hasta los 55.5 el mes anterior, la cifra más alta desde agosto.

Finalmente la EIA ya ha publicado* el dato y salía en un aumento de 3.4 millones de barriles durante la semana. Esta cifra era superior a los pronósticos de los analistas y podría lastrar los precios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio