Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La Tendencia del WTI Cambia al Alza y el Foco Cambia a la Reunión de la OPEP

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 3, 2018, 10:01 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La Tendencia del WTI Cambia al Alza y el Foco Cambia a la Reunión de la OPEP

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se dispararon al alza el lunes temprano después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua de 90 días en su guerra comercial durante este fin de semana en la cumbre del G20 en Argentina. Los traders también están reaccionando a las expectativas de que la OPEP y sus aliados aceptarán recortes de producción en su reunión del 6 al 7 de diciembre en Viena.

A las 08:46 GMT, los futuros del crudo WTI para enero se negocian a 53,38 dólares, subiendo 2,45 dólares o un +4,81% y el crudo Brent para febrero está a 62,08 dólares, subiendo 2,62 dólares o un +4,44%.

El crudo WTI de Estados Unidos recibió un soporte adicional procedente del anuncio de Canadá de que la provincia de Alberta obligará a los productores a reducir la producción un 8,7 por ciento, o 325.000 barriles por día (bpd), para hacer frente a un atasco en el oleoducto que ha provocado que el crudo se acumule en el almacenamiento. Según Reuters, la mayor parte del petróleo de Alberta se exporta a Estados Unidos. Un analista calificó esta decisión como “un paso sin precedentes para aliviar una crisis en la industria energética canadiense”.

Para resumir el evento del fin de semana, Estados Unidos y China acordaron no imponer aranceles comerciales adicionales durante al menos 90 días, mientras que ambas potencias económicas mantienen conversaciones para resolver las disputas comerciales existentes.

En otras noticias, Qatar anunció sus planes para retirarse de la OPEP. En una conferencia de prensa, el ministro de Energía de Qatar, Saad al-Kaabi, dijo que el país se retirará de la OPEP el 1 de enero de 2019, terminando una membresía que ha durado más de medio siglo.

El ministro de energía del país dijo el lunes que la medida representa un cambio “técnico y estratégico”, informó Reuters, y no tuvo motivaciones políticas.

Pronóstico

En este momento, la tregua momentánea entre Estados Unidos y China es alcista para los precios del petróleo crudo. Sin embargo, los inversores continuarán vigilando el progreso de las negociaciones comerciales. Morgan Stanley dijo que vio un “ligero aumento en nuestra perspectiva de crecimiento para 2019” debido a la reanudación de las conversaciones.

El foco ahora cambió a la reunión de la OPEP del 6 de diciembre. Se espera que el cartel, junto con Rusia, que no es miembro de la OPEP, anuncie recortes con el objetivo de estabilizar los precios y controlar la producción. Los traders esperan una reducción de 1 a 1,4 millones de barriles por día.

También se espera que el dólar se debilite debido a la tregua entre Estados Unidos y China y los comentarios moderados de la semana pasada por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell. Esto también podría llevar a una mayor demanda extranjera de petróleo crudo denominado en dólares.

La tendencia del petróleo crudo WTI hoy cambió a alcista en el gráfico diario. Si el impulso alcista continúa, podríamos ver otro movimiento alcista en picado por encima de los 55,50 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio