Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Datos del API Muestran una Reducción de Inventario Inesperada mientras los Traders de la EIA Esperan un Aumento

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 17, 2018, 09:07 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Datos del API Muestran una Reducción de Inventario Inesperada mientras los Traders de la EIA Esperan un Aumento

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cerraron al alza el martes, después de que el Instituto Americano del Petróleo publicó una reducción de inventarios de crudo sorpresiva. Este mercado también sigue siendo apoyado por las tensiones geopolíticas a raíz de la desaparición de un destacado periodista saudí. Algunos dicen que, si los saudíes se ven demasiado presionados con el tema, pueden tomar represalias mediante la reducción de la oferta del mercado.

A las 08:13 GMT, los futuros del crudo WTI para diciembre se negocian a 71.98 dólares, subiendo 0.22 dólares o un +0.28%. El crudo Brent para enero está a 81.30 dólares, subiendo 0.26 dólares o un +0.32%.

Informe de Inventarios de Crudo del API

Según el API, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 2,13 millones de barriles durante la semana que finalizó el 12 de octubre. Los analistas esperaban una acumulación de inventario de 2,167 millones de barriles.

El API también publicó una reducción de 3,4 millones de barriles en los inventarios de gasolina para la semana que finalizó el 12 de octubre. Los analistas habían pronosticado una reducción de 1,074 millones de barriles.

Los inventarios de destilados disminuyeron durante el mismo período en 246.000 barriles, en comparación con una reducción mayor esperada de 1,280 millones de barriles.

Los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron 1,5 millones de barriles.

Pronóstico

El miércoles, la dirección de los mercados de crudo probablemente estará determinada por la reacción de los traders al informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, que se publica a las 14:30 GMT. Se espera que el informe muestre un aumento de 1,6 millones de barriles la semana que finalizó el 12 de octubre. Sin embargo, la previsión puede variar antes del informe debido al sorpresivo número de inventario del API.

En otras noticias, de acuerdo con la CNBC, el presidente de Estados Unidos, Trump, le dio a Arabia Saudita el beneficio de la duda sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, incluso cuando los legisladores estadounidenses apuntaron a los líderes sauditas y aumentó la presión occidental sobre Riad para que aclare el tema.

Esto es importante porque, según los rumores, Arabia Saudita podría reducir hasta 500.000 barriles de producción de crudo por día en respuesta a las sanciones de Estados Unidos. Si esto ocurriera, los precios del petróleo podrían subir de 10 a 20 dólares en el corto plazo.

Apoyando al mercado del oro negro están los informes de que las exportaciones de crudo iraní están cayendo más rápido de lo previsto antes del inicio de las sanciones del 4 de noviembre. Quizás en respuesta a esta noticia, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, instó a las empresas productoras de petróleo a aumentar sus capacidades e invertir más para satisfacer la demanda futura, ya que la capacidad de reserva petróleo se reduce en todo el mundo.

Conteniendo la subida de precios del crudo está un informe sobre una de las principales empresas de energía de Rusia, Gazprom Neft. Al parecer, la empresa ya no está limitando los aumentos de producción de petróleo de los productores locales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio