Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Preocupaciones sobre la Demanda, Apoyado por Tensiones en Oriente Medio

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 25, 2019, 10:09 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Preocupaciones sobre la Demanda, Apoyado por Tensiones en Oriente Medio

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente el jueves. La volatilidad que vimos ayer en el movimiento de los precios simplemente indica que la cotización se está manteniendo dentro de un rango, limitada por las preocupaciones sobre la demanda global y apoyada por las tensiones en Oriente Medio.

En realidad hay más factores impidiendo una subida, aparte de las predicciones de una demanda inferior. También preocupa el aumento de la producción en EEUU. Además el mercado está recibiendo el apoyo de los recortes liderados por la OPEP y las sanciones que EEUU ha aplicado a Venezuela e Irán. Aunque estos factores podrían eventualmente ser contrarrestados por el aumento de la producción en EEUU.

A las 08:26 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre están cotizando en 56.22$, subiendo 0.34$ o +0.59%, y el petróleo crudo de Brent para septiembre está en 63.55$, subiendo 0.38$ o +0.59%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía(EIA) de EEUU

Según la EIA, las reservas de petróleo crudo disminuyeron en 10.8 millones de barriles en la semana terminada el 19 de julio. Los traders estaban esperando que el informe de la EIA mostrarse una caída de las reservas de 4.2 millones de barriles.

Las reservas de gasolina caían por 200.000 barriles la semana pasada, tras el aumento anterior de 3.6 millones de barriles. La producción de gasolina, según la EIA, en promedio era de 10.1 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, subiendo desde los 9.9 millones de bpd de la semana anterior.

Las reservas de combustible refinado aumentaban en 600.000 barriles. En la semana terminada en 12 de julio las reservas de combustible refinado daban un salto de 5.7 millones de barriles. La producción promediaba la semana anterior 5.2 millones de bpd, contra los 5.4 millones de bpd de hace dos semanas.

Además las refinerías procesaban 17 millones de bpd durante los siete días anteriores al 19 de julio, bajando respecto a los 17.3 millones de bpd que se procesaban en promedio en la semana anteior.

Pronóstico Diario

Esencialmente tenemos un tira y afloja en el mercado que está contribuyendo a que la cotización se mantenga contenida dentro de un rango. Se espera que esta situación continúe vigente a menos que los datos económicos mejoren o empeoren.

El miércoles los datos del índice de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y de Europa confirmaban las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento, en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los reguladores de los bancos centrales intentarán reducir la debilidad de la economía global a través de recortes en las tasas de interés. Sin embargo no se espera que estos movimientos tengan un efecto inmediato sobre la demanda de petróleo crudo.

Los Estados Unidos y China han programado la reanudación de sus conversaciones para el lunes, aunque las dos potencias económicas podrían estar bastante lejos de llegar a un acuerdo. Los traders del petróleo crudo reaccionaban débilmente a estas noticias, tal vez indicando una falta de confianza en el proceso.

Es probable que la tensión en Oriente Medio se prolongue en el tiempo, pero si no hay un gran conflicto que conduzca a una interrupción del suministro los precios no deberían moverse significativamente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio