Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Comercio Temprano Sugiere que las Preocupaciones de Contracción de la Oferta Impulsan el Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 17, 2018, 08:34 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Comercio Temprano Sugiere que las Preocupaciones de Contracción de la Oferta Impulsan el Mercado

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el lunes temprano, pero dentro del rango del viernes. La acción del precio sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente a medida que los inversores continúan tratando de encontrar un equilibrio entre las preocupaciones sobre un mercado en contracción y las expectativas de una menor demanda futura debido a los problemas comerciales persistentes.

A las 07:07 GMT, los futuros del Petróleo Crudo para Noviembre se negocian 68.92 dólares, subiendo 0.16 dólares o un +0.23% y el Brent para Diciembre está a 77.80 dólares, subiendo 0.19 dólares o un +0.24%.

El tema inicial de hoy es casi una reversión del tema en este momento hace una semana. La semana pasada, los inversores estaban impulsando los precios al alza por las expectativas de escasez. Desde finales de la semana pasada y extendiéndose hasta el comercio temprano de hoy, el foco para los traders ha sido el amplio suministro.

En otras noticias del viernes, Baker Hughes informó que el número de plataformas activas de perforación de petróleo en Estados Unidos aumentó en 7 a 867 la semana que terminó el 14 de septiembre. El recuento de plataformas activas había caído en 2 la semana anterior. El número total de plataformas de petróleo y gas activas ahora está en 1055.

Las plataformas de petróleo y de gas de Canadá para la semana aumentaron en 22 plataformas la semana pasada después de perder 24 plataformas la semana anterior, lo que elevó a 226 su número total de plataformas de petróleo y gas activas.

Pronóstico

La acción del precio temprana y el volumen relativamente bajo sugieren que es probable que veamos un comercio en un rango amplio hoy. Los traders pueden estar tomándose un respiro de la acción del precio volátil y de 2 caras de la semana pasada.

Al comienzo de la sesión de hoy, los problemas que se compensan entre sí siguen siendo los mismos. Por el lado positivo, los inversores están preocupados por el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre el suministro de petróleo. Están apostando a que recortar las exportaciones de Irán provocará una contracción en el mercado.

Otros factores alcistas incluyen la agitación económica en Venezuela y la violencia en las áreas ricas en petróleo de Libia.

Los traders bajistas confían en que Arabia Saudita y otros productores no pertenecientes a la OPEP puedan compensar la mayor parte del déficit generado por las sanciones de Irán. Además, también cuentan con una caída en la demanda global debido a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Si bien nos estamos inclinando hacia un comercio mayormente lateral hoy, estamos abiertos a la posibilidad de una venta masiva si la administración Trump anuncia nuevos aranceles por valor de alrededor de 200.000 millones de dólares en importaciones chinas.

En los gráficos, el crudo Brent para diciembre desarrollará un sesgo alcista en un movimiento sostenido por encima de los 77.50 dólares y un sesgo bajista en un movimiento sostenido por debajo de los 77.00.

El petróleo crudo WTI para noviembre desarrollará un sesgo alcista en un movimiento sostenido por encima de los 68.78 y un sesgo bajista en un movimiento sostenido por debajo de los 68.28 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio