Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Sugiere un Mercado Equilibrado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 8, 2018, 09:17 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Sugiere un Mercado Equilibrado

Los futuros del petróleo Brent y WTI cotizan planos esta mañana temprano tras el lanzamiento del informe semanal de inventarios del American Petroleum Institute (API) y antes del informe de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU

A las 07:53 GMT, el crudo WTI para septiembre cotiza a 69.23 dólares, subiendo 0.06 o un +0.09% y el crudo Brent para octubre está a 74.67 dólares, subiendo 0.02 o un +0.03%.

Los precios del crudo subieron el martes después de que Estados Unidos implementó las sanciones contra Irán, pero la falta de volatilidad sugiere que el mercado ya se ha ajustado a las noticias.

La primera ronda de sanciones se centró en las compras de Irán de dólares estadounidenses en los que se denomina petróleo. Se aplicaron sanciones adicionales al comercio de metales, carbón, software industrial y su sector automotriz.

A partir de noviembre, la administración Trump también apuntará al sector petrolero de Irán. Dado que Irán es el tercer mayor productor de la OPEP, los traders esperan que las sanciones afecten hasta 3 millones de barriles por día (bpd) de crudo, o alrededor del 3 por ciento de la demanda mundial.

En otras noticias, el martes la EIA recortó ligeramente su expectativa de producción media de crudo de Estados Unidos para el 2018 a 10.69 millones de bpd, por debajo de su estimación previa de 10.79 millones de bpd.

Además, por el lado de la demanda, las importaciones de petróleo crudo de julio se recuperaron ligeramente en julio después de caer durante los 2 meses anteriores, pero aún se encontraban entre las más bajas este año debido a una caída en la demanda de las refinerías más pequeñas.

Datos de la Administración General de Aduanas mostraron que los envíos al mayor importador de crudo del mundo llegaron a 36.02 millones de toneladas el mes pasado, o 8.48 millones de bpd, subiendo desde los 8.18 millones de bpd del año anterior y subiendo 8.36 millones de bpd de junio. Sin embargo, las importaciones de julio seguían siendo las terceras más bajas en lo que va del año.

Pronóstico

Con el mercado actualmente apuntalado por el inicio de las sanciones contra Irán, el enfoque de los inversores cambiará al informe de inventarios de la EIA de hoy a las 14:30 GMT. Se espera que muestre una reducción de 2.8 millones de barriles para la semana que terminó el 3 de agosto.

El martes por la noche, los mercados se mostraron planos en reacción a un informe de la industria. El API reportó un inventario de crudo de 6 millones de barriles de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana que terminó el 4 de agosto, en comparación con las expectativas de los analistas de que esta semana los inventarios de crudo se reducirían en 3.33 millones de barriles.

El API también informó una acumulación en los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 4 de agosto por una cantidad de 3.1 millones de barriles. Los analistas predijeron un retiro de 1.7 millones de barriles.

Los inventarios de destilados aumentaron en 1.8 millones de barriles durante la semana que terminó el 4 de agosto, en comparación con una inyección esperada de 220.000 barriles. Los inventarios de Cushing, Oklahoma, disminuyeron esta semana en 576.000 barriles.

Actualmente, los traders del crudo WTI están respetando la resistencia de 69.64 – 70.43 dólares y el soporte de 67.99. Brent está en condiciones de probar la resistencia en 75.29 – 76.22 dólares. El soporte bien establecido es 72.33 – 70.67.

La acción del precio del petróleo sugiere que el mercado parece estar equilibrado. Esto significa que pueden hacer falta noticias sorpresivas o una interrupción en el suministro para desencadenar una ruptura del rango actual.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio