Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La OPEP Podría Extender El Recorte De Producción Hasta El Final De 2018

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 22, 2017, 07:38 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La OPEP Podría Extender El Recorte De Producción Hasta El Final De 2018

Los precios del crudo Brent y WTI cerraron mixtos el jueves, con el Brent publicando una ligera ganancia. Los traders se preparaban para la reunión del viernes de los productores de la OPEP y no OPEP, quienes podrían acordar ampliar los límites de producción o profundizar los recortes diseñados para reducir el exceso de oferta y estabilizar los precios del petróleo.

El petróleo bruto WTI para noviembre cerró a 50,55 dólares, dejándose 0.14 o un -0.28% y el crudo Brent para diciembre cerró a 56,09, subiendo 0.16 o un +0.29%.

WTI Gráfico Diario

Los ministros de la OPEP, Rusia y otros países productores se reúnen en Viena el viernes y deben considerar la posibilidad de ampliar los recortes de producción que comenzaron en enero.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, dijo el jueves que el cumplimiento de los recortes de producción de petróleo de la OPEP fue “muy bueno” y superior al 100 por ciento. Esto apoya la idea de que la OPEP posiblemente extenderá el acuerdo hasta finales del próximo año.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del crudo WTI para noviembre están cotizando al alza el viernes temprano y por encima del nivel clave de 50,30 dólares, que ha actuado como un pivote durante toda la semana. Esto está ayudando a dar al mercado un fuerte sesgo alcista. También significa que los inversores están apostando por un desarrollo positivo de la reunión de la OPEP.

Los traders parecen esperar que la OPEP amplíe el acuerdo, posiblemente hasta finales del próximo año. Esto debería ser suficiente para sostener el mercado y, posiblemente, ampliar el rally.

Limitando las ganancias podría haber informes de aumento de la producción de EE.UU. Según los últimos datos, la producción estadounidense de petróleo ha alcanzado los 9,51 millones de bpd, frente a los 8,78 millones de bpd inmediatamente después de que el huracán Harvey llegara a la costa del Golfo de Texas.

En otras noticias, los traders también tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe de recuento de plataformas de producción activas para la semana que termina el 22 de septiembre que publica Baker Hughes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio