Anuncio
Anuncio

Pronóstico del AUDUSD – Cerca de máximos de 8 meses después de tono proteccionista de Powell

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 2, 2023, 14:38 UTC

El dólar australiano ha alcanzado su nivel más alto desde principios de junio al inicio de la sesión del jueves, tras dispararse más de un 1,2% en la sesión de ayer.

Plata, FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano está poniendo a prueba un máximo de ocho meses este jueves por el tono proteccionista (dovish) empleado por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la rueda de prensa de ayer al indicar que la inflación estaba disminuyendo en la economía de EE.UU., activando un repunte generalizado de la demanda de riesgo en los mercados.

Así pues, poco después de la apertura el dólar australiano ha subido a su nivel más alto desde principios de junio, tras dispararse más de un 1,2% en la sesión anterior, y ahora parece que lleva impulso como para alcanzar el máximo principal del 3 de junio en 0,7283.

A las 06:01 GMT, el AUDUSD cotiza en 0,7148, con una subida de 0,0012 o +0,17%. El miércoles, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 70,58$, lo que supuso una subida de 0,71$ o un +1,02%.

Los traders creen que Powell envió un mensaje proteccionista

El presidente de la Reserva Federal, Powell, hablando en la rueda de prensa posterior a la subida de tipos de 25 puntos básicos de la Reserva Federal, se refirió en repetidas ocasiones al proceso “desinflacionario” que parecía estar en marcha, sugiriendo que la lucha contra los altos niveles de inflación podría haber pasado un punto de inflexión clave, aunque también es cierto que los responsables de la política monetaria estadounidense pronosticaron que haría falta aplicar “aumentos continuos” en los costes de endeudamiento.

Al respecto hemos de destacar que los mercados de futuros descuentan otra subida de 25 puntos básicos en la reunión de marzo, en el que podría suponer el final del actual ciclo de endurecimiento de la Reserva Federal. Hay que añadir también que los futuros descuentan dos recortes de tipos antes de que termine el año.

AUDUSD Gráfico diario

Análisis técnico diario del AUDUSD

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y se reafirmó ayer en el momento en el que los compradores atravesaron el máximo principal anterior situado en 0,7143, mientras que si el par pierde el nivel en 0,6984 la tendencia principal cambiaría a bajista.

El AUDUSD también cotiza en el lado alcista del máximo principal del 11 de agosto en 0,7137, seguido de un pivote menor situado en 0,7071, mientras que por arriba el objetivo principal es el máximo principal del 3 de junio en 0,7283.

Pronóstico técnico diario del AUDUSD

La reacción de los traders a 0,7136 probablemente marcará la pauta durante el jueves.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,7136 indicará la presencia de compradores y si crea impulso alcista suficiente vemos probable que la subida continúe hacia 0,7283, sin embargo, las ganancias podrían ser limitadas antes del informe de empleos no agrícolas de EE.UU. del viernes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,7136 indicará la presencia de vendedores y si genera suficiente impulso bajista es posible que la caída se prolongue hacia el pivote menor situado en 0,7071.

Notas adicionales

Un cierre por debajo de 0,7136 formará un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista que no cambiaría la tendencia principal a bajista pero que, en caso de confirmarse, sí que podría activar una corrección de 2 a 3 días de duración.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio