Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa oscilando arriba y abajo en repunte a corto plazo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 25, 2024, 15:07 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del lunes mientras continuaba registrando mucho ruido en líneas generales.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha rebotado un poco en la sesión del lunes mientras cotizaba cerca de su media a 200 días, sugiriendo que podría mantenerse en el rango en el que se encontraba. Ahora obviamente la duda estaría en saber qué va a pasar con el impulso puesto que creo que es el factor que en realidad más puede mover al mercado.

Lo importante es que seguramente continuaremos viendo muchos movimientos erráticos, seguramente con los traders activando órdenes automáticamente en cuanto el mercado se aproxima a la media a 200 días. Teniendo esto en cuenta creo que el euro podría subir al nivel en 1,0925 pero que por arriba podría encontrar resistencia en el nivel en 1,10 por ser la parte superior de la zona de consolidación reciente, mientras que por abajo el nivel en 1,07 fue un soporte del pasado en el que ahora tenemos el suelo.

Debo añadir que este año no me sorprendería en absoluto ver que el euro cotiza algo apagado ofreciendo un pobre rendimiento ya que ambos bancos centrales parece que van a acabar recortando tipos de interés, haciendo que ninguna de las dos divisas sea atractiva. Por ese motivo lo que hago es usar al par como una referencia sobre lo que pueda pasar con el dólar, algo útil al operar con activos tan dispares como el oro, la libra esterlina o el yen japonés. Ocasionalmente podría abrir una operación pero me gustaría que estuviésemos más cerca de los límites del rango, bien sea en 1,10 por arriba o 1,07 por abajo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio