Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa sin rumbo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 5, 2024, 15:31 UTC

El euro se ha movido apático y sin rumbo en las últimas semanas e intuyo que seguiremos viendo más de lo mismo por estar a la espera de los datos de empleo de EE. UU. del viernes, claves para el impulso y la demanda de riesgo.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha hecho muy poco en la sesión del martes al limitarse a continuar con sus oscilaciones en lateral mientras cotiza sobre su media a 50 días, un indicador al que tal vez podríamos no acabar aproximándonos. En realidad lo que creo es que oscilaremos en medio de esta zona de consolidación más amplia y que necesitamos desesperadamente algún tipo de impulso, algo que no creo que llegue hastsa el viernes porque ese día EE. UU. publica unos datos mensuales de empleos que seguramente captarán mucha atención. Entre hoy y ese día lo que anticipo es que la cotización será errática, en lateral, favoreciendo el trading a corto plazo, tal vez usando algún tipo de oscilador estocástico, por poner un ejemplo.

Ten en cuenta que le nivel en 1,07 por abajo es un suelo importante para el mercado, mientras que el nivel en 1,10 por arriba sería el techo. Dado que estamos cerca del nivel en 1,0850 podemos decir que estamos en medio de esa región, o en el precio justo. Debo añadir que los mercados de tipos de interés ejercerán una influencia importante sobre el camino a seguir por este par y que tal vez esto explique por qué estamos estancados ya que cabe la posibilidad de que los dos bancos centrales recorten tipos durante el año, especialmente los europeos por la recesión de Alemania.

Recordemos que Alemania representa una parte importante de la economía europea y que marcará en gran parte las condiciones en el continente, por lo que me mantendré netural en este par. Supongo que al final llegará algún tipo de impulso y que ello podría ofrecer una buena oportunidad pero sin estar claro que pueda suceder en el corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio