Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa sin rumbo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 20, 2024, 15:05 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión del miércoles a la espera de que termine esta misma tarde la reunión de la Reserva Federal y su rueda de prensa posterior.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha cotizado de manera algo errática en la sesión del miércoles pero supongo que es razonable porque no hay mucho que hacer antes de la reunión de la Reserva Federal programada para dentro de pocas horas, puesto que podría ejercer una influencia importante sobre lo que pase de aquí en adelante. Obviamente frente a un evento así lo normal es que los traders estén actuando con cautela en lugar de meterse agresivamente.

Técnicamente destacaría que la media a 200 días cotiza justo por abajo y que coincide con el nivel en 1,08, por lo que se da una situación en la que podrían entrar los traders en caso de caída. A pesar de ello creo que el soporte no tendría por qué ser demasiado elevado ya que básicamente espero que oscilemos arriba y abajo entre el nivel en 1,07 por abajo y el nivel en 1,10 por arriba.

Al estar en medio de esas dos referencias supongo que no hay mucho que hacer desde el punto de vista del trading. Por ese motivo he estado usando al par como un indicador secundario sobre lo que puede hacer el dólar estadounidense. Por el momento lo veo muy neutral e intuyo que debería seguir así porque se espera que los dos bancos centrales recorten tipos, aunque Jerome Powell podría decir algo que altere a los mercados.

En definitiva, creo que nos mantendremos en rango pero que cualquier movimiento por fuera del mismo representaría un evento muy importante capaz de forzar a la gente a meterse en el mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio