Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro pone a prueba a la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 16, 2023, 14:52 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del martes pero luego ha cedido las ganancias mostrando dudas en la media a 50 días.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 17.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del martes pero luego ha cedido las ganancias al continuar registrando mucho ruido alrededor de su media a 50 días. Debemos recordar que el nivel en 1,09 fue importante en el pasado por lo que ahora no debería sorprendernos que actúe como una especie de barrera, especialmente si tenemos en cuenta que la media a 50 días también está en esa zona. Ahora lo importante es que tras el paso de tiempo suficiente el mercado tendrá que tomar una decisión que marque el camino pero con el problema de encontrarse con una región que seguramente recibirá una defensa importante, algo que tiene sentido por toda la confusión que hay con la economía y por el hecho de que traders de todo el mundo siguen creando su propia narrativa sobre lo que van a hacer los bancos centrales.

Por debajo el nivel en 1,08 debería ofrecer cierta cantidad de soporte pero si lo atravesamos es probable que el mercado caiga hasta la media a 200 días, situada cerca de 1,07. Obviamente esa media es un indicador que captará mucha atención entre los traders por ser útil para definir tendencias por lo que la volatilidad seguramente será elevada en caso de caer hasta esa región. También debo indicar que recientemente el euro ha recibido bastante negatividad pero como el dólar había entrado tanto en sobreventa es algo que no debe sorprendernos demasiado.

Resumiendo, seguramente de aquí en adelante veremos muchos movimientos erráticos y una volatilidad elevada, especialmente al aproximarnos a un verano en el que suelen caer los niveles de volumen. En cualquier caso ahora parece que probablemente habrá cierto sesgo bajista, por lo que preferiré vender en las subidas pero sin entrar fuerte en ninguna dirección. Con esto en mente creo que lo mejor es abrir posiciones pensando en el corto plazo, prefiriendo “vender las subidas” mientras siga la incertidumbre en los mercados ya que eso es algo que podría generar un flujo de dinero hacia el dólar. Finalmente indicar que uno no puede aferrarse a ninguna posición en un escenario así.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio