Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro se dispara durante la semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 17, 2023, 18:57 GMT+00:00

El euro ha subido bastante significativamente durante la semana de trading, principalmente con un IPC estadounidense que el martes salía por debajo de lo esperado.

Euros, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 20.11.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido bastante significativamente durante la semana de trading ya que ha logrado amenazar a la región del nivel en 1,09. En caso de que logre romper por encima de esa referencia veo posible que el mercado suba hasta el nivel en 1,10, que es el nivel clave que abriría la puerta a una subida amplia cambiando la actitud general del mercado. En el gráfico semanal también vemos que estamos cerca de donde estaba una línea de tendencia alcista previa, por lo que en caso de corrección desde aquí es perfectamente posible que nos vayamos hacia la bandera bajista.

En general creo que el mercado registrará una volatilidad muy elevada y unos movimientos erráticos que nos obligan a actuar con especial cuidado, aunque también es cierto que romper por encima de la media a 200 días supondría un cambio importante en la tendencia. Añado que hemos roto la bandera bajista y que ahora ya podemos ignorarla pero que supongo que habrá algo de “memoria del mercado” en la parte superior de la bandera previa.

Finalmente me gustaría recalcar que debes protegerte bien eligiendo correctamente el tamaño de tus posiciones porque el mercado podría sorprendernos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio