Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – Corrección desde el nivel crucial de los 22$

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 17, 2022, 17:49 UTC

La plata ha retrocedido desde el nivel de los 22$ durante el viernes, puesto que es una zona que sigue ofreciendo mucha resistencia.

Plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

Los mercados de la plata han retrocedido desde el nivel de los 22$, que están en una zona que ha sido clave en más de una ocasión durante las últimas semanas. Por ese motivo no debería sorprendernos demasiado ver cierta negatividad y que el mercado respete esa región continuamente, de hecho para mí lo que marcará que la plata realmente puede despegar hacia arriba con impulso sería superar los 22,50$.

El escenario alternativo sería que continuemos sufriendo en manos del dólar estadounidense, que es una divisa que suele mostrar una correlación negativa con la plata. Teniendo eso en cuenta pensamos que tendría sentido una caída hacia los 21$, y luego tal vez hasta los 20,50$, que están en la región desde la que rebotamos hacia arriba.

En cuanto al gráfico creo que no hace falta mucha imaginación para ver una especie de bandera bajista, aunque los fundamentales no están apoyando a la plata en el corto plazo, principalmente por las perspectivas negativas sobre la demanda industrial, que son un factor que no afecta al oro. En otras palabras, la plata no necesariamente es un activo que sirva para protegerse de la inflación, al menos en las circunstancias actuales.

En general ahora mismo con los recortes de estímulos de la Reserva Federal el dólar debería continuar fortaleciéndose y por tanto creo que la plata seguirá sufriendo si la comparamos con el oro, por lo que estoy bastante seguro de que ahí sigue habiendo margen de caída y por tanto interpretaré las subidas a corto plazo como oportunidades potenciales de venta en un mercado que parece incapaz de asentarse.

Video con predicciones del precio de la plata 20.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio