Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sufre un cierre semanal negativo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 5, 2023, 19:12 UTC

La plata ha caído con fuerza en la sesión del viernes, tal vez por llegar al dato de empleos de EE. UU. en un nivel demasiado elevado.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 08.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata se ha mostrado negativa en la sesión de trading del viernes después de haber registrado un máximo más elevado y por tanto una volatilidad superior a la que hemos visto últimamente. Ahora lo importante es que por abajo ya estamos viendo a compradores interesados en respaldar al mercado, por lo que diría que la tendencia alcista principalmente sigue intacta a pesar de haber registrado una vela negativa bastante brutal. Teniendo todo esto en cuenta intuyo que es cuestión de tiempo que veamos algún tipo de intento de rotura alcista que tal vez podría llegar hasta el nivel en 27$.

Por debajo el nivel en 25$ representa un soporte crucial y obviamente tiene mucha importancia psicológica asociada, de ahí que espere que los compradores intenten meterse cada vez que caiga la plata, al igual que con su primo, el oro. Esto tiene sentido porque el dólar tiene ciertos problemas y también hay mucha preocupación por la economía mundial, aunque la plata al tener un componente industrial suele ser mucho más volátil que el oro.

A pesar de ese comentario también pienso que el factor clave detrás del impulso que ha recibido la plata últimamente ha sido la búsqueda de activos para preservar el patrimonio, por tanto lo que suceda con la energía renovable, la electrónica y demás podría tener menos relevancia de lo habitual. Añado que los traders de todo el mundo parecen no creer que la Reserva Federal mantendrá los tipos elevados durante un periodo tan prolongado como dice, tras haber fallado el año pasado en su predicción de una “inflación transitoria” que les ha quitado credibilidad.

Lo importante es que el nivel en 25$ es un soporte pero que tenemos a la media a 50 días en 24,32$ y subiendo, con los 24$ actuando también como un imán para el precio recientemente, de ahí que creo que en esa región tenemos una especie de suelo, y eso asumiendo que podamos caer tanto. Finalmente, prepárate para una volatilidad elevada pero con más mentalidad de “comprar en las caídas” que cualquier otra cosa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio