Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del bitcoin – El bitcoin continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 27, 2024, 14:23 UTC

El bitcoin ha cotizado algo en lateral durante la sesión del miércoles, digiriendo parte del exceso de ganancias reciente.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha avanzado poco en la sesión del miércoles en lo que parece un proceso de digestión de las ganancias recientes, en particular de estabilización durante los dos últimos días. En cuanto a referencias concretas destacaría al nivel en 60.000$ por abajo a modo de soporte y al nivel en 75.000$ por arriba como resistencia, mientras que en cuanto a la estrategia espero que la gente siga comprando en las caídas a corto plazo buscando valor. Hay que añadir que la media a 50 días se aproxima al nivel en 60.000$, por lo que podría reforzar el soporte en esa región, mientras que en caso de superar el nivel en 75.000$ es probable que luego subamos mucho más arriba.

Mientras tanto supongo que lo mejor que podemos hacer es buscar oportunidades de compra por abajo recogiendo valor ya que el bitcoin sigue en un momento extremadamente alcista. A pesar de ello creo que la fiebre que ha habido con los ETFs ya está yendo a menos, aunque sigo esperando que el precio continúe subiendo. Por todo ello no me planteo vender en el mercado del bitcoin y sobre todo espero que eventualmente acabemos superando al nivel en 75.000$ para irnos mucho más arriba.

A parte de eso es importante entender que el bicoin es fundamentalmente diferente a lo que era hace solo unos pocos meses porque Wall Street y las instituciones ya se han metido en este mercado, por lo que eventualmente sospecho que acabará compotándose más como un índice que como cualquier otra cosa. Resumiendo, el flujo de entrada de dinero reciente parece terminado y por tanto a pesar de estar en modo alcista la progresión debería ser más lenta.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio