Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural cae solo para encontrar compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 31, 2024, 17:43 UTC

Los mercados del gas natural han caído un poco al inicio del viernes pero luego han rebotado hacia arriba ya que al estar cerca de suelo podrían recuperarse.

Tanques de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del gas natural para 01-02-2024

Análisis técnico del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco al inicio del miércoles pero solo para acabar girando hacia arriba, por lo que parece que el nivel en 2,25$ ofrece algo de soporte, aunque seguramente el rango general está comprendido entre el nivel en 2$ por abajo y el nivel en 3,33$ por arriba. Debo añadir que el nivel en 2,50$ parece una especie de imán para los precios, tal vez por ser el “precio justo” del rango, por lo que podríamos rebotar desde ahí. Añado que espero que atravesemos ese nivel varias ocasiones durante el año porque el gas natural tiende a mantenerse en rango en líneas generales, además supongo que en esa región también se negocian muchos contratos asociados con las opciones.

Por otra parte creo que el precio está más cerca del suelo que de la parte superior del rango, de ahí que piense que podamos subir desde aquí. A pesar de ello creo que se tratará de una oportunidad a corto plazo porque no es un activo al que uno deba aferrarse demasiado, siendo probable que oscile arriba y abajo. En general estamos en un escenario en el que el invierno está casi terminado en los mercados de futuros y en el que el gas natural ha decepcionado a los alcistas, por lo que ahora creo que nos estamos dedicando a formar un rango para el año.

Insisto en que al estar más cerca de la parte inferior que de la superior tendría sentido que llegase algún tipo de recuperación pero sin demasiado interés en mantenerse metido en la misma, si bien es cierto que parece probable ver un rebote.

Por abajo creo que perder el nivel en 2$ sería catastrófico pero no parece probable en el corto plazo tras habernos desplomado brutalmente, mientras que a nivel fundamental hay que prestar atención a la posibilidad de que el conflicto en Oriente Medio genere un rally por pánico en caso de que se vean amenazados los sistemas de transporte marítimo a causa de una escalada en la contienda.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio