Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 5, 2024, 17:00 UTC

Los mercados del gas natural han caído al inicio del martes mientras seguimos viendo al nivel en 2$ como una barrera de resistencia importante.

En este artículo:

Análisis técnico del gas natural

Los mercados del gas natural han retrocedido un poco desde la media a 20 días pero creo que aún es más importante señalar que lo han hecho desde la región de los 2$, donde tenemos una zona que captará la atención de mucha gente por su relevancia psicológica y por haber sido clave en el pasado a modo de soporte.

Por tanto, creo que superar ese nivel en 2$ daría al gas natural opciones reales de romper al alza con un movimiento amplio, aunque no sé si va a suceder o no, solo lo comento por estar en niveles históricamente muy bajos. A esto hay que añadir la pregunta de si los productores no acabarán decidiendo abandonar su trabajo por no obtener rentabilidad con estos precios tan bajos, puesto que al final nadie quiere perder dinero. Por todo esto creo que si rompemos por encima de la media a 50 días podríamos irnos hasta el nivel en 2,50$.

Más a largo plazo destacaría que estamos frente a la posibilidad de aprovechar un giro de mínimo pero teniendo en cuenta que habrá que lidiar con la volatilidad. Para ello la única herramienta que conozco consiste en quitar el apalancamiento de la posición, tal vez usando un ETF o una pequeña posición con un CFD, ya que un apalancamiento elevado podría darnos problemas.

Tengamos en cuenta que el gas natural podría ir en lateral durante el resto del verano y que ello tendría sentido desde un punto de vista histórico porque la demanda suele caer en esa época del año, si bien es cierto que no se puede dar por sentado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio