Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa tambaleándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 14, 2024, 16:50 UTC

Los mercados del gas natural se han estabilizado un poco en la sesión del jueves pero creo que no hay mucho que celebrar a menos que uno haya comprando pensando en cerrar a largo plazo.

En este artículo:

Análisis técnico del gas natural

Los mercados del gas natural han rebotado levemente en la sesión de trading del jueves pero por mi parte no daría demasiada importancia a lo que ha ocurrido porque a pesar del soporte lo cierto es que no hay demanda, ese es el problema.

A esto hay que añadir un exceso de suministros y que estamos en la época del año en la que suele empezar a caer su precio, algo que se ve incluso cuando uno se va a intervalos temporales más amplios como el semanal. Desde el punto de vista de la inversión creo que sí que estamos en una zona interesante, por lo que probablemente iré incrementando mi posición sobre el UNG, un ETF estadounidense, pensando en el largo plazo.

Esto lo digo sabiendo que podría tener que esperar varios meses pero ciertamente estamos en unos precios tan bajos que al final los productores perderán dinero, algo que les animará a detener su actividad reduciendo los suministros que llegan al mercado. Por ese motivo vigilaré de cerca ese factor evitando el apalancamiento ya que la posibilidad de esperar algo como cuatro meses nos impide usarlo.

En particular creo que dedicaré como mucho un 7% de mi cartera a este activo, dejándolo tal cual y limitándome a esperar, con una rotura por encima de 2$ tal vez atrayendo a compradores. En definitiva, desde el punto de vista histórico estamos en unos mínimos ideales, la situación no podría ser mejor, el único problema es que uno podría necesitar una paciencia extraordinaria.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio