Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural se desploma

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 23, 2022, 17:41 UTC

El gas natural se ha desplomado en la sesión del viernes, aproximándose a la media a 200 días y parece que aún queda margen para continuar.

Natural gas FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído en la sesión de trading del viernes y se han aproximado a la media móvil exponencial a 200 días. Para mí lo importante es que seguramente continuarán registrando una volatilidad muy elevada y movimientos erráticos pero si atraviesan esa media a 200 días seguramente empezará un nuevo desplome. A nivel técnico hemos atravesado la parte inferior del cuello de un patrón cabeza hombros y eso sugiere que tenemos margen por debajo, de hecho el mismo patrón apunta a un posible movimiento hasta el nivel en 6,00$. Sinceramente veo muy posible que se materialice esa posibilidad porque creo que la demanda va a dar problemas de aquí en adelante.

También debemos tener en cuenta que los americanos no van a poder rescatar a los europeos, no pueden hacerlo, no tienen infraestructura como para enviar gas natural licuado suficiente. Por ese motivo creo que este factor está agotado. Además hay varios países europeos diciendo que tienen gas suficiente como para pasar el invierno, aunque eso aún está por ver.

Lo cierto es que Europa va camino de un invierno que será complicado y que si es muy frío podría causar un desastre en la región, algo que conduciría a un nuevo repunte del precio del gas natural pero el contrato que estoy analizando es el de Estados Unidos, algo que mucha gente tiende a olvidar. Básicamente es cierto que EE. UU. exporta gas natural licuado a la UE pero no el suficiente como para solventar sus problemas, por tanto ese argumento de que se iba a disparar la demanda de gas americano era algo forzado, como he comentado anteriormente. Por todo esto voy a dedicarme a vender después de las subidas porque pienso que aún queda margen de caída.

Video con predicciones del precio del gas natural 26.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio