Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue con la caída

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 23, 2024, 16:15 UTC

Los mercados del gas natural siguen buscando algún argumento para ir hacia arriba pero de momento parece que simplemente no encuentran ningún tipo de tracción.

Gaseoducto, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del gas natural para 24-01-2024

Análisis técnico del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural se han mantenido relativamente cerca de la región en la que se encontraban al no tener ninguna razón real para ir hacia arriba, aunque creo que hemos caído tanto que podríamos estar cerca de tocar el suelo. Por abajo creo que el nivel en 2$ sería un soporte muy importante y que romperlo sería extremadamente negativo, aunque intuyo que probablemente no ocurrirrá en el corto plazo.

El nivel en 2,50$ está en una región que podría captar la atención de mucha gente por estar esencialmente en medio del rango general de consolidación, mientras que si giramos y rompemos al alza es posible que volvamos al nivel en 3$, donde tenemos una barrera evidente de resistencia, para luego ir hasta el nivel en 3,33$.

A nivel más fundamental destacaría que el gas natural seguramente tendrá un problema serio con la demanda dentro de poco con la llegada de la primavera ya que los traders de futuros se preparan para operar ya con el contrato de marzo. Así que creo que en esta situación no queda invierno suficiente como para que llegue presión alcista real al mercado, de ahí que espere formar algún tipo de rango entre 2$ y 3$. Resumiendo, de momento no hay impulso alcista y si bien es cierto que uno podría intentar sacar partido a posibles rebotes, lo que parece es que vamos a pasar el año estancados entre unos valores bien definidos.

Teniendo todo esto en cuenta creo que hay que ir con mucho cuidado con el tamaño de las posicoines pero recordando que en los próximos meses podría ser interesante usar un sistema que saque partido a los rangos, algo esperable por no tener factores que puedan disparar los precios pero también un suelo por abajo difícil de atravesar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio