Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa en la misma región

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 17, 2023, 14:59 UTC

El oro ha hecho muy poco en la sesión del lunes, limitándose a cotizar alrededor de sus máximos recientes.

Gold, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 18.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han registrado una actividad bastante limitada en la sesión del lunes y básicamente se han mantenido sobre su media móvil exponencial a 50 días tras un repunte importante en la sesión anterior, por lo que es posible que los traders estén atentos en caso de que el precio acabe subiendo hacia el nivel clave de los 2000$. En este artículo exploraré la situación general del mercado del oro y examinaré qué factores contribuyen al sentimiento alcista general pero enfatizando la importancia de actuar con cautela gestionando bien el riesgo.

Una rotura por debajo de la media a 50 días podría conducir a una caída hacia la media a 200 días, un nivel crítico en el que además tenemos al nivel de Fibonacci del 61,8%, por lo que debería ofrecer un soporte significativo y tal vez generar un patrón de mínimo en la tendencia más general. También debo destacar que a pesar de la volatilidad reciente es posible que una corrección a corto plazo nos ofrezca una oportunidad atractiva de compra ideal para inversores a largo plazo, en parte por una debilidad en el dólar estadounidense que suele beneficiar al oro, respaldando las perspectivas alcistas de las que hablaba.

Básicamente lo que ocurre es que a medida que se va relajando la presión inflacionaria también va cayendo la preocupación sobre el impacto negativo de los bonos en el oro, haciendo que el escenario sea más favorable para este metal precioso y que se genere la percepción entre los compradores de que ofrece valor. Por ese motivo creo que si llega una caída a corto plazo es probable que los compradores la vean como una oportunidad de adquirir oro obteniendo valor, sin embargo, hay que actuar con cautela evitando entrar de manera demasiado agresiva.

En caso de giro alcista y de rotura del nivel en 2000$ creo que el mercado podría irse hacia su siguiente resistencia importante en 2050$, aunque es crucial tener en mente el riesgo que supondría romper a la media a 200 días porque podría activar una caída amplia hacia el nivel en 1800$, negando así el impulso alcista previo. Por mi parte no veo demasiado probable ese escenario bajista pero recomiendo actuar con cautela, vigilar los niveles de soporte y tener en mente los escenarios tanto alcista como bajista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio