Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa pareciendo sólido pero listo para corrección

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 4, 2024, 15:07 UTC

El merado del oro ha retrocedido un poco en la sesión del jueves mientras esperamos los datos de empleos de EE. UU. del viernes.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han retrocedido levemente en la sesión del jueves en un momento en el que los traders podrían empezar a pensar que estamos en una ligera sobrecompra, aunque ello no tuviese que cambiar la actitud general hacia el mercado. Recordemos que el mercado ha subido con mucha fuerza y que ahora tendría sentido que nos tomáramos algún tipo de respiro. Añado que al publicarse mañana los datos mensuales de empleos de EE. UU. tendría sentido que ese respiro llegara entre estas dos sesiones ya que el anuncio seguramente dará lugar a una volatilidad elevada.

Por abajo tenemos al nivel en 2200$ ofreciendo un soporte significativo por haber actuado como resistencia en el pasado, por lo que habrá que prestarle atención a pesar de no estar claro que vayamos a caer hasta esa zona. Por mi parte indicar que no me gusta la idea de que el precio se dispare y suba sin parar porque creo que es mejor digerir las ganancias durante algún tiempo para hacer el movimiento más sostenible, algo de lo que la mayoría de traders seguramente será consciente.

Sinceramente creo que el nivel en 2300$ parece una barrera por arriba pero creo que lo vamos a acabar superando, aunque no tiene por qué ser ya mismo. Con todo esto quiero decir que una caída me parecería saludable para el mercado y una buena oportunidad de intentar entrar en largo en un nivel de precios más atractivo.

Más a largo plazo creo que llegaremos al nivel en 2500$ y que esa referencia podría actuar como un imán para los precios pero antes de llegar ahí tendremos que digerir las ganancias recientes, así que en ese proceso me dedicaré a intentar obtener valor por abajo. Finalmente recalcar que los datos de empleos del viernes podrían generar una caída rápida en los precios del oro pero que hay que mantener la calma e intentar comprar oro cuando esté de oferta.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio