Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa subiendo el martes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 26, 2024, 15:04 UTC

Los mercados del oro han vuelto a recalentarse en la sesión del martes, replicando en las últimas 24 horas los mismos patrones de los últimos meses.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido bastante alegremente durante la jornada del martes, sobre todo en las sesiones asiática y europea, parece que intentando generar presión suficiente como para ir mucho más arriba. Que luego lo logren, o no, es un tema que aún está por ver, pero lo que está claro es que el oro está presionando al techo.

Por ese motivo creo que lo mejor será, en caso de que no te hayas metido ya, intentar sacar partido a cualquier tipo de corrección, obviamente entrando en largo. Esto lo digo porque creo que uno no puede vender el oro, además intuyo que tras una vela como la del martes es improbable que haya una corrección importante hacia el nivel en 2075$, que es donde tengo mi punto de entrada en largo más significativo.

Técnicamente destacaría que la media a 50 días ha roto por encima de ahí y que se mueve hacia la zona de cotización, por lo que tras un periodo muy alcista parece que vamos a intentar superar la vela en forma de estrella fugaz de la semana pasada, tal vez para luego continuar mucho más arriba.
A su vez creo que el oro no es un mercado atractivo para vender en el corto plazo y ya no solo lo digo por cuestiones técnicas, los fundamentales también son positivos porque, por ejemplo, hay muchos bancos centrales comprando este metal precioso. Adicionalmente esos mismos bancos centrales se preparan para recortar tipos, a lo que hay que añadir que hay mucha tensión geopolítica aportando presión alcista. Así que por todo ello me siento alcista e intentaré comprar en cada caída, esperando llegar a 2500$ en el largo plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio