Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se estanca justo debajo de los 2000$

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 24, 2023, 19:01 UTC

El oro ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del viernes, nuevamente con el nivel en 2000$ justo por encima.

Gold, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 27.03.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del viernes, nuevamente amenazando al nivel en 2000$ en el proceso. Lo cierto es que ya hemos roto un par de veces por encima de esa referencia en los últimos días, lo que nos sugiere que los traders están intentando quitarse de encima una barrera que suele atraer una gran cantidad de presión bajista. Añado que además de vendedores también intuyo que habrá muchas órdenes relacionadas con las opciones usando ese nivel como referencia, aunque supongo que es cuestión de tiempo que logremos romper por encima del mismo en caso de que la presión alcista se mantenga.

Por abajo en caso de atravesar el nivel en 1937$ veo posible una corrección significativa, tal vez hasta un nivel en 1900$ en el que tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que además tiene justo por debajo a la media a 50 días.

También he de indicar que en el gráfico semanal se está formando una vela con forma de martillo y que caer por debajo de su mínimo formaría un patrón de “hombre colgado”. Por mi parte intuyo que algo así no tiene por qué marcar el fin de la subida que estamos viendo en el oro, pero la realidad es que una corrección sería saludable.

En cuanto al dólar diría que puede cotizar en dirección inversa respecto al oro pero tampoco puede uno fiarse de esa correlación siempre porque a veces suben ambos al mismo tiempo. Además si logramos superar el nivel en 2012$ en un cierre diario veo probable que el mercado despegue hacia arriba, finalmente moviéndose hacia el nivel en 2100$, en un escenario que tendría sentido por el deseo de los tradres de proteger sus fondos.

Ten en cuenta que los traders podrían ver al mercado como apropiado para “comprar en las caídas”, lo que nos dice que probablemente seguirán entrando compradores aunque llegue algún tipo de desplome con intención de adquirir oro “barato.” Finalmente destacaría que la subida reciente del oro ha sido drástica y que ahora parece necesitar tomarse un respiro en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio