Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sube tras el PCE

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 29, 2024, 16:53 UTC

Los mercados del oro han subido significativamente en la sesión del jueves, tras la publicación de unos datos PCE que han salido como se esperaba.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han sido muy alcistas en la sesión del jueves tras la publicación de unos datos de inflación PCE en Estados Unidos que han salido más o menos como se esperaba. Obviamente esto ha ayudado a la gente porque se trata de una referencia clave sobre la inflación para la Reserva Federal, por lo que seguramente habrá llevado a los traders a pensar que el banco central estadounidense seguirá su camino hacia los recortes de tipos.

De ser así, entonces el oro seguramente tendrá margen de subida, por lo que me gusta la idea de comprar en las caídas. En particular por abajo creo que habría mucho soporte en la media a 50 días, mientras que en 2000$ tenemos el inicio de lo que podría ser el suelo del mercado, extendiéndose hasta 1980$.

Con esto en mente también destacaría que el nivel en 2075$ por arriba es una barrera significativa, seguramente difícil de atravesar. Sin embargo, en cuanto lo logremos creo que el oro entrará en un modo en el que lo mejor es comprar y mantener abierta la posición en el largo plazo. Por tanto, no me planteo vender oro, en su lugar buscaré cualquier oportunidad de obtener valor pero sin usar cantidades elevadas. Básicamente iré añadiendo oro poco a poco a la cartera por esperar que lleguen esos recortes de tipos de los bancos centrales.

A nivel fundamental también destacaría las posibles preocupaciones por la geopolítica porque también contribuyen a que el oro se convierta e una inversión interesante. En cuanto a la dinámica destacaría que seguramente será muy errática y que es algo intrínseco a lo que debemos acostumbrarnos.

Resumiendo, me gusta la idea de comprar en las caídas porque espero que eventualmente acabemos rompiendo por encima del nivel en 2075$, con la media a 200 días por abajo seguramente actuando como suelo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio