Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo continúa rompiendo al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 23, 2023, 16:35 UTC

El petróleo crudo ha seguido rompiendo al alza en la sesión del lunes, tras haber formado un patrón invertido de cabeza hombros.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 24.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido levemente en la sesión de trading del lunes y ha vuelto a mostrar que sigue recibiendo presión alcista. Además hace dos sesiones logró atravesar la línea del cuello del patrón cabeza hombros, luego cayó para ponerla a prueba y mostró que la media a 50 días está ofreciendo soporte. Ahora está por ver si el petróleo puede seguir subiendo o no, por lo que creo que superar el máximo de la semana pasada atraería a más compradores, tal vez para mandar al precio hacia la media a 200 días situada junto al nivel en 86,12$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha retrocedido solo un poco en la sesión del lunes pero luego ha girado hacia arriba rompiendo por encima del nivel en 88$, por lo que parece que también está intentando romper hacia la media a 200 días. De hecho lo bueno de este gráfico es que probablemente liderará al WTI, tal vez “anticipando” sus movimientos.

También hay que destacar que la media a 200 días está justo alrededor del nivel en 91$ y cayendo, por lo que me parece un objetivo interesante que también podría actuar como un techo muy difícil de atravesar. En cualquier caso superar esa barrera sería una señal alcista que nos sugeriría que el mercado está listo para subir, aunque creo que en las condiciones actuales al petróleo le costará atravesar con facilidad a la media a 200 días.

Resumiendo, el mercado presenta un aspecto alcista pero lo que no está claro es lo que pasa con el impulso, aunque el análisis técnico nos dice que la media a 200 días es un objetivo interesante, por lo menos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio