Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo cae levemente en sesión limitada

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 24, 2022, 16:02 UTC

El petróleo crudo ha caído levemente en la sesión del jueves pero debemos tener en mente que la cotización estaba limitada a unas horas concretas por ser festivo en EE. UU.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 25.11.22

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate hoy solo ha estado abierto unas pocas horas porque en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, aunque del gráfico se puede sacar cierta información. Por ejemplo, estamos frente a un mercado que ha estado cayendo durante algún tiempo y que ahora amenaza a un nivel de soporte significativo que tiene por debajo, lo que nos sugiere que si atraviesa los 75$ podría empezar un auténtico hundimiento.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también parecen amenazados porque se están aproximando al nivel crucial de los 82,50$, que es la barrera que aquí marcaría el inicio de un posible hundimiento posterior, pero lo importante a nivel fundamental es que la gente está preocupada por si va a haber demanda suficiente como para impulsar los precios en un contexto en el que parece llegar una recesión económica a nivel mundial. En tal caso uno debe mirar al mercado dando prioridad a lo que ocurra por el lado de esa demanda, puesto que es el factor que ahora mismo más peso está teniendo en la evolución del precio del petróleo.

Por otra parte si giramos hacia arriba y superamos la vela negativa del miércoles veo posible un repunte que supere los 90$, para irnos luego hacia la media a 50 días. También destacaría que la gente se está planteando si estamos en la parte inferior del rango o si en realidad vamos a continuar cayendo, pero lo que sí está claro es que las perspectivas económicas no son buenas y que el petróleo debería continuar recibiendo cierta presión bajista en líneas generales. Por todo esto voy a vigilar muy de cerca lo que pase con el nivel en 82,50$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio