Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 29, 2023, 16:10 UTC

El petróleo crudo ha consolidado en los últimos días mientras parece que intenta averiguar a dónde irá de aquí en adelante.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 30.05.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha mostrado cierta negatividad en la sesión de trading del lunes pero debes tener presente que hoy era el Día de los Caídos en Estados Unidos y que por tanto lo que hemos visto básicamente ha sido cierto trading electrónico bastante limitado. Con eso en mente parece que seguiremos sufriendo con la media a 50 días pero si la superamos intuyo que el WTI podría subir hasta el nivel en 75$, o tal vez incluso hasta los 79$ hacia los que se dirige la media a 200 días.

En caso de que el mercado caiga desde aquí ten en cuenta que el nivel en 70$ por abajo probablemente actuará a modo de soporte y que mucha gente le prestará atención, aunque si lo perdemos se abrirá la puerta a un movimiento bajista hasta el nivel en 67,50$, o tal vez incluso hasta 65$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego ha girado a la baja mostrando señales de negatividad ya que la media a 50 días continúa causando algunos problemas. A su vez creo que si conseguimos romper por encima de la misma luego pondremos a prueba al nivel en 80$, donde obviamente tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico, mientras que por abajo romper el nivel en 75$ podría llevarnos hasta los 72,50$. Después intuyo que el nivel en 70$ también captará mucha atención porque ya lo hizo en el pasado en múltiples ocasiones.

Por mi parte estoy bastante seguro de que veremos un comportamiento muy errático pero que al final la gente tomará una decisión con consecuencias a largo plazo. Así que básicamente espero más volatilidad que cualquier otra cosa, tal vez con cierto impulso alcista en caso de lograr romper por encima de la media a 50 días. En cuanto al largo plazo diría que estamos en medio del rango veraniego, tal y como es típico en los mercados de petróleo crudo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio