Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo despega hacia arriba

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 2, 2022, 15:32 UTC

El petróleo crudo ha despegado al alza en la sesión del jueves y parece que está intentando recuperarse completamente de la caída.

Crude oil FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 02.12.22

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido desde el inicio de la sesión del jueves y ha dado señales de fortaleza, rompiendo por encima de la resistencia a corto plazo que tenía por encima. A pesar de ello sigue teniendo factores en contra como la falta de demanda, aunque la caída reciente parecía haber entrado en sobreventa y eso en parte podría explicar lo que estamos viendo en estos momentos con este intento de recuperación.

Dicho esto, creo que el petróleo volverá a recibir presión bajista en cuanto muestre las primeras señales de agotamiento, para irse a volver a poner a prueba a niveles mínimos.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido y se ha ido a amenazar a los 90$, mientras que luego tendría por encima a la media a 50 días en el nivel 91,50$ y cayendo. Aquí creo que estamos en una situación en la que intentamos formar una especie de mínimo doble pero no está claro que vaya a mantenerse. El Brent también ha estado en sobreventa últimamente, por lo que parece que ahora trata de recuperarse para dar señales de vida.

Ten en cuenta que mañana Estados Unidos publicará sus datos mensuales de empleos y que podría generar aún más caos en lo referente a la liquidez y el volumen, por lo que debes estar preparado para ver muchos movimientos erráticos y ruido, sin confiar del todo en las subidas.

Por debajo creo que si atravesamos el mínimo del lunes se abrirá la puerta a un aumento de la presión bajista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio