Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue atrayendo compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 13, 2024, 16:30 UTC

Los mercados del petróleo crudo continúan registrando alguna caída ocasional pero cuando llega parece que atrae aún a más compradores buscando valor.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha retrocedido al inicio de la sesión del miércoles pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida. Ahora lo importante es que seguimos teniendo por encima al nivel en 80$ a modo de techo pero que creo que la gente continuará comprando después de las caídas.

Si finalmente acumulamos presión suficiente como para superar esa referencia en 80$ creo que es probable que subamos hasta el nivel en 85$, mientras que el soporte por abajo estaría en la media a 200 días y luego en la de 50 días.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent tiene el mismo aspecto que el WTI ya que hemos rebotado desde la media a 200 días pero hay que vigilar la resistencia que en este caso estaría en 84,50$, una referencia que ya hemos puesto a prueba en varias ocasiones en el pasado pero que podría dar paso a un repunte hasta el nivel en 95$ para cuando llegue el verano. Esto lo digo porque vamos de cara a una época del año que suele ser alcista en la que además tenemos otro factor presionando los precios al alza, como es la preocupación que hay por los suministros.

En particular vemos mucha tensión en Oriente Medio y al dólar estadounidense empezando a mostrar algunas dudas, de ahí que básicamente espere que los precios del petróleo suban en ambos mercados.

Por abajo creo que las correcciones a corto plazo encontrarán mucho soporte en la media a 200 días y luego en la de 50 días pero insisto en que parece que es cuestión de tiempo que vayamos hacia arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio