Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue desplomándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 17, 2023, 17:45 UTC

El petróleo crudo ha vuelto a desplomarse en la sesión de trading del viernes ya que sigue habiendo mucha preocupación por la economía mundial.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 20.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego ha cedido las ganancias bastante rápidamente, encontrando nuevamente resistencia en el nivel de los 70 dólares. Ahora veo probable que el mercado ponga a prueba el mínimo de los dos últimos días, tal vez para irnos luego hacia el nivel en 65$.

El hecho de que estemos poniendo a prueba al mínimo del rango y que parezca que queremos mantenernos en esa región sugiere que podríamos seguir viendo mucha negatividad, mientras que un giro alcista que supere el nivel en 70$ probablemente nos mandará hacia el nivel en 72,50$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del viernes pero le ha pasado como al WTI, ha encontrado resistencia y ha empezado a desplomarse. Aquí el nivel en 75$ ha actuado como una especie de barrera porque hemos fracasado en el intento de superarlo, por lo que parece que acabaremos cayendo hacia 70$ más pronto o más tarde. Al final diría que todos esos movimientos se deben a la fragilidad de la economía mundial y al hecho de que la demanda podría escasear en caso de que se estanque.

Por todo ello creo que las subidas deberían ofrecer oportunidades de venta que trataré de aprovechar en cuanto vea los primeros signos de debilidad. También creo que si el Brent pierde el nivel en 70$ podríamos ver un hundimiento importante en los precios y que lo que vemos es una señal de que la situación está empeorando ahí fuera, por lo que el petróleo podría sufrir mientras los traders buscan protección en activos más seguros.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio