Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue atrayendo compradores en las caídas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 29, 2024, 16:09 UTC

El petróleo crudo continúa atrayendo a los compradores en las caídas, intuyo que aproximándose a una época del año que suele resultar alcista cíclicamente.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha mostrado cierta resilicencia en la parte superior del rango, aunque supongo que el nivel en 80$ seguirá actuando como una barrera significativa de resistencia. En caso de superar ese nivel creo que podría despegar al alza y abrir la puerta a un movimiento hacia el nivel en 88$, mientras que las correcciones a corto plazo seguirán atrayendo compradores en las medias a 50 y 200 días situadas por abajo, formando un amplio mínimo redondeado.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent tiene un aspecto muy similar al del WTI mientras cotiza alrededor de su media a 200 días. Aquí parece que superar el nivel en 84,50$ podría abrir la puerta a un repunte más amplio y que comprar en las caídas seguirá siendo la mejor estrategia porque las tensiones en Oriente Medio continuarán generando presión alcista, al igual que la llegada de una época del año más favorable para la demanda.

La Reserva Federal también jugará un papel importante en este mercado porque es posible que recorte tipos bastante agresivamente, algo que haría que la industria aumentase su actividad generando más demanda de petróleo.

En cualquier caso no tengo interés en vender en este mercado y por tanto me dedicaré a esperar una rotura alcista o a comprar en las caídas a corto plazo intentando sacar partido a las oscilaciones del precio. En cuanto a vender lo cierto es que no tengo ningún interés en hacerlo, más bien creo que se trata de tener paciencia ya que intuyo que podría ser muy rentable en el largo plazo, destacando respecto al resto de activos durante el año.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio