Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El contrato E-mini sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 6, 2023, 16:27 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha caído un poco en la sesión del lunes tras registrar un diferencial negativo y poner a prueba la región de los 4100.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 07.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha registrado un diferencial negativo al inicio de la sesión del lunes y ha mostrado signos de debilidad pero en general parece más bien que sigue buscando algún tipo de direccionalidad, por lo que será interesante ver si sigue atrayendo a compradores o si predomina la preocupación por la Reserva Federal. Me refiero a que el informe de empleos ha actuado como una especie de onda expansiva por todos los mercados generando preocupación por si la Reserva Federal va a tener que seguir con tipos elevados durante más tiempo del que esperaba la gente, aunque también hay que precisar que la Fed había comentado esta posibilidad mientras el mercado la ignoraba. Por tanto nos preguntamos lo siguiente, ¿Ha llegado el momento de que el mercado crea a la Reserva Federal?

Por otra parte creo que la zona que hay por encima del nivel en 4200 ofrecerá cierta resistencia, lo que nos dice a su vez que atravesarla sería un signo alcista que podría anticipar una subida de 100 puntos bastante rápida en la que la gente trataría de no quedarse fuera (FOMO). La alternativa sería una rotura por debajo de los mínimos del lunes, en cuyo caso veo probable una caída hasta la media a 200 días situada justo por encima del nivel en 4000, coincidiendo también con la línea de tendencia bajista previa en la parte superior del canal.

Resumiendo, seguramente continuaremos viendo mucho ruido de aquí en adelante por lo que uno debe controlar bien el tamaño de sus posiciones hasta que vea que el mercado va a su favor.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio