Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 continúa pareciendo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2024, 15:29 UTC

El S&P 500 ha subido significativamente en la sesión de trading del jueves volviendo a mostrar un sentimiento alcista en el mercado ya que parece que nada puede girarlo a la baja.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha subido en la sesión del jueves volviendo a mostrar mucha presión alcista y amenazando ya con una nueva rotura hacia arriba, por lo que veo probable que acabemos alcanzando el nivel en 5100. Debo añadir que tras cada caída espero que haya muchos compradores interesados en meterse en el mercado, con el nivel en 4950 por abajo a modo de soporte importante. Obviamente después tendríamos a la media a 50 días y al nivel en 4800 como soportes adicionales, que a su vez podrían actuar como suelo difícil de atravesar en la tendencia general en la que nos encontramos.

Al nivel en 5000 lo veo como una especie de punto de pivote para los precios pero destacando sobre todo el hecho de estar en una tendencia alcista que podría necesitar cotizar en lateral para digerir el exceso de ganancias. A pesar de ello también pienso que el mercado dependerá mucho de lo que pase con los mercados de bonos y con la idea de que la Reserva Federal recortará tipos durante el año, ya que mientras sea así la gente seguirá dispuesta a comprar.

También hay que tener en cuenta que el S&P 500 se ha convertido básicamente en un ETF movido solo por un puñado de empresas muy grandes. Esto quiere decir que si las acciones adecuadas suben, unas siete aproximadamente, el índice también subirá porque esas acciones prácticamente representan el 40% de lo que ves en el gráfico. Dicho de otra manera, el S&P 500 no es un mercado bursátil normal, en la práctica funciona más bien como un ETF. Así que por todo ello buscaré oportunidades de compra en las caídas esperando llegar a 5100 más pronto que tarde.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio